miércoles, septiembre 20, 2006

Sergio Hernando » Seis pasos críticos en la recuperación de desastres

Sergio Hernando » Seis pasos críticos en la recuperación de desastres:

"1- Understand business needs. Comprender los requisitos del negocio, y es que ya se sabe: la gestión de la seguridad tiene que ir forzosamente alineada con los requisitos del negocio.

2- Know your enemies. Conozca a sus enemigos, conocer todos los posibles problemas que pueden hacer que un plan de BC/DR falle total o parcialmente es vital para diseñarlo con propiedad.

3- Map your support system. Conocer la cadena de soporte es fundamental, para poder optimizarla. El BC/DR es un proceso que requiere secuenciación y ésta debe estar optimizada. Todos los engranajes deben estar perfectamente engrasados, o la cadena no funcionará.

4- Get the message out, en alusión a la efectividad y la consistencia en la comunicación entre los integrantes de la organización.

5- Fail your test, o las bondades de hacer pruebas, y aprender de los problemas y fallos que se produzcan. Los planes de BC/DR son como la musculatura: sólo se optimizan cuando se entrenan.

6- Keep up with change, o a la necesidad imperativa y no negociable de que los cambios en la infraestructura cambien, cuando sea preciso, el programa de BC/DR. Estar al día es crucial. "

No hay comentarios: