miércoles, julio 16, 2008

Administrador descontento 'secuestra' sistema informático público de San Francisco

Me encanta, según leo en barrapunto, un ingeniero en sistemas ha 'secuestrado' el nuevo sistema multimillonario del municipio de San Francisco, descontento ante su inminente despido. Cuando el Departamento de Tecnología iba a despedirlo, deshabilitó todas las contraseñas de administrador excepto la suya. Fue arrestado, pero hasta el momento se ha negado a facilitar la contraseña (en un primer momento dio una a la policía, pero no funcionaba), y el departamento aun no puede acceder a nivel administrador. Existe preocupación de que él o un "socio" pueda destruir cientos de miles de documentos importantes, incluyendo emails, información de nóminas y documentos judiciales.

Tengo un conocido que sus jefes le despidieron antes de asegurarse los privilegios administrativos del sistema y cuando se dieron cuenta a las 2 semanas que no podian hacer ciertas operaciones, le llamaron de nuevo para pedirle la contraseña y ante la negativa de este, intentaron contratarlo de nuevo, a lo que este les dijo que se metieran el curro por donde les cupiese.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder que casualidad, yo tengo un conocido que le paso eso mismo...pero dijo que se metieran el contrato pro el ojo de sauron y ahora está de vacaciones en la playa