lunes, agosto 04, 2008

Mi Acer Aspire One (I): Primeras impresiones

DSC00432 Lo que veis en la caja es el Acer Aspire One que me compré el pasado viernes... para que veais el tamaño de la cajita he hecho un afoto junto con mi iPhone.

El microportátil tiene las siguientes características: Intel Atom 1.67Mhz, 512 Mb Ram, 8 Gb SSD, Wifi, LAN, WebCam, 3 USB, 1 VGA, entrada de cascos y salida de micrófono, tft de 8.9 pulgadas(104x600), unos 900gr de peso y una bateria que tiene una duración de 2 horitas.

El SO es un Linux Linpus Lite capadito por ACER... pero no hay nada que no se pueda urgar... así que bueno tirando de foros como DSC00436 AspireOneUser.com le voy metiendo mano poco a poco.

Por cierto, esta es la configuración básica... en poco tiempo van a sacar otra con WinXP y 80Gb de disco... y otro modelo con 3G... este tiene la ranura en la carcasa pero no lleva la electrónica...

La verdad es que fui a la tienda para ojearlo en directo y cuando lo vi, era el que mas me gustaba de todos los que había alrededor, el Airis  Kira 350, el Asus eee 701... pero por 299€... este tenia muchas mejores características que el Kira y el Asus, sobre todo en la pantalla...

DSC00440 La cosa es que el vendedor me dijo que me llevara para casa que sino me gustaba en 15 días lo podía devolver... y creo que me lo quedo...

Cuando lo encendí pude ver gratamente que tenia la batería cargada al 100%...

Me pidió una contraseña (la de root), la fecha y la hora, el idioma y en menos de 15 segundos estaba encendido... a los 17 segundos me dijo que había redes wifi al alcance, le puse mi pw y al minuto, cuando todavía no había tecleado mas de 100 letras... me dijo que había actualizaciones.... y claro se las casqué.

Después de las actualizaciones me dediqué a cascarle Java, Firefox 3, VNC... y se hizo de noche, y me fui a la camita... y yo dejo el post para luego.... que tengo que curral...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15 días para cmbiarlo? mmmm estos de PC City me estan obligando a comprarlo, y no porque yo quiera ¿eh; es que me estan forzando a ello.

Que bien que por fin la maldicion de las actualizaciones engorrosas se acabe en el mundo Linux...claro que este equipo nunca tendrá el problema de la falta de drivers para el Hardware, total no se le puede poner nada mas.

Nada, nada, que esta tarde me acerco al PC City o al Hipercor.

PD: Recuerda que tienes un video de Alex en tu Acer pendiente de colgar en tu blog.

Vlad dijo...

Que tal, yo también tengo uno de estos cacharros y la verdad que es lo máximo pa la Universidad (soy estudiante de ing. civil) y para trabajillos sencillos va muy bien.

Si le instalas Audacity + Tuxguitar + un microfono semi-profesional de grabaciones, tendras todo un estudio de grabación casero.

Saludos desde Panamá!