sábado, agosto 09, 2008

Mi Acer Aspire One (II): Restaurando Linpus

IMG_4825 La cosa es que como desgraciadamente no soy experto en Linpus (ni en otras muchas cosas), pues después de meterle mano "a fondo" al Linpus, después de una actualización masiva de paquetes y recompliaciones de kernel conseguí cepillarme el escritorio, los programas y bueno solo me funcionaba la búsqueda en el escritorio y el terminal.

Es por ello, que me fabriqué una grabadora de DVD por USB utilizando para ello una carcasa externa para discos duros, que desarmé entera.

Entonces pinché la unidad al Aspire One, abrí "el sobre" en el que viene la imagen de restauración del ordenador, la metí en la unidad, reinicie el ordenador, pulsé en el F12, elegí el arranque sobre la unidad USB, y restauré el sistema, siguiendo las instrucciones que aparecían en la pantalla.

El proceso no tarda más de 20 minutos y te deja el portátil, incluso con más parches instalados que los que traía de fábrica y lo puede hacer cualquier usuario.

Evidentemente como es una restauración del sistema se aplica una imagen al portátil por lo que pierdes todos los datos y configuraciones anteriores, pero como yo era justo lo que quería, pues eso es lo que hice.

Ya veremos si lo puedo restaurar después de la instalación que le estoy haciendo de un XP en la que me he cepillado las 2 particiones que venían de fábrica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Moiraleja: "pa que tocas"

Anónimo dijo...

Pues porque hay que tocar de to...

Jode como mola esto de dejar de ser anonimo ¿no?...

juniormx24 dijo...

Hola hermano, pues aqui comentado para saber si tu distribucion de linux es en español y k posibilidad abria de k pasaras la imagen que te crea, debido a que yo adquiri un equipo igual pero con XP, y ya probe con varias distribuciones y no me detecta el wireless y algunos puertos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge,

si, mi distribución es la versón lite de Linpus y en Español. El problema del Wireless es conocido y esta reportado, si te pasas por el foro de aspireoneuser.com seguro que encuentras la solución.

En www.linpus.com tienes la imagen de la versión Lite que es la que lleva el aparato.

En ftp://ftp.work.acer-euro.com tienes los manuales y los drivers.

Y finalmente en principio si me facilitas un sitio en donde te la deje puedo intentar sacar la imagen que tengo del DVD...

Anónimo dijo...

Pues yo felicito a Paspartus, es mas, lo bonito es tocar cuando algo funciona, porque es la manera de provocar que ocurran cosas, y aprender nuevas historias, repito FELICIDADES

Anónimo dijo...

HOLA SOY DUEÑO DE UNO ,, jeje pero el mio venia con WINXP HOME.. y pues io alcontrariod e otros lo quiero pasar a linpus.. pero pues yo baje la iso que ofrecen en el website y solo soporta INGLES.. Y OTROS TRES IDIOMAS ASIATICOS.. y pues dices tu ke lo tienes en spañol no se s o habra la posibilidad de que me pases tu iso.. que dices tner en español...

ojala lse peuda soy de MEXICO.. ojala puedas ayudarme ya que eh buscado por site s y no doy.. o decidme como pasarlo a ESPAÑOl..

attentamente

Alpercon

MI MAIL: alandbrito@gmail.com