miércoles, agosto 13, 2008

Mi Acer Aspire One (IV): Instalando Windows XP

acer-aspire-one[1] Si señores, el artículo llega con un retraso de casi 10 días, puesto que la prueba de la instalación de un Windows XP en este equipo la realicé el pasado 2 de agosto, pero hasta hoy mismo no he tenido opción ni de tirar una sola línea de blog. Es una lástima que no le hiciese ninguna foto...

Solo comentar que gracias al lector externo USB que me fabriqué, pude instalar un Windows XP sin mayor problemas en el aparato.

Entonces, la instalación se realiza de forma normal a la que se haría en un equipo nuevo, pero con la diferencia de:

1º.- Eliminé las 2 particiones que tenia el bicho. Normalmente Acer, deja una partición oculta en TODOS sus equipos para hacer rastauraciones disco a disco, pero si tienes un disco de 8Gb y 1,2Gb están ocupados por una imagen de la que posees un DVD... ¿para que la quieres?

2º.- Cometí el error de formatear la nueva partición en NTFS, esto provoca que el aparato vaya lento, a veces incluso llega a desesperar. Así que el consejo es que lo formatees en FAT32

3.- Windows no tiene optimizado el rendimiento de las unidades SSD, por lo que no esperes que vaya muy rápido con la configuración de hardware de fábrica, si le amplias la memoria RAM con un módulo SODIMM 1Gb DDR2 533Mhz de 200 patillas, según parece va de miedo. (cosa que voy a probar)

4.- Hay que desactivar el Prefetch.

5.- Hay que deshabilitar la restauración del sistema.

6.- Bájate los drivers oficiales para Windows XP de la misma ACER

7.- Instala el Service Pack 3

8.- Existe una guía por inet, que pertenece realmente al Asus eee, en la que la propia Asus te dice que tienes que desactivar del XP para que todo vaya de coña. Si es de Asus, pero nos vale para nuestro Acer. Yo no la he podido echar el guante. Si alguno la encuentra que me lo diga.

Mis impresiones son...

1.- Se puede instalar, en un equipo oficial sin ampliaciones de memoria y va suave... arranca en unos 20 segundos.

2.- Si no subes la memoria y lo haces en NTFS, la instalación del XP tarda entre 2 y 3 horas (facilmente)

3.- Si no subes la memoria y lo haces en NTFS, el service pack 3, "solo" tardó 5 horas en instalarse.

4.- Me gusta la idea de montar Windows... pero ¿pa que?

5.- El disco SSD deja muchísimo que desear, el rendimiento es pobrísimo, eso si, una vez cargado en memoria, el tema funciona bastante bien.

6.- No puedes hace 2 cosas a la vez sobre el disco, se atasca.

Conclusiones:

1.- Si quieres XP, espérate al 1 de septiembre, que sale la versión con XP y 1Gb de RAM y 80 de disco duro... por 399€

2.- Si lo quieres ya... usa Linpus + Wine (que es lo que estoy usando yo ahora mismo

PD: Para el feo que me lee tos los días, ¿ves pa que he usado la restauración?, que eres mu ansioso...

3 comentarios:

miguel dijo...

conclusion...si tienes linux y va bien, corre bien y cumple con lo que esperas, ¿para que mas? estoy deseando probarlo con las presentaciones de Powerpoint y ver la tan anunciada compatibilidad.....respecto a la memoria ¿que esperabas? al fin y al cabo estas trabajando con el equivalente a una SD ¿no?

Eloy Guati Rojo Morales dijo...

Pues segui todos tus pasos y no pude :'(, pero cosas interesantes aprendi:D

paspartus dijo...

eloy, es una pena que no pudieses... pero como dice Miguel... en linux va todo bien, si quieres Windows... compra la version 150... que ahora trae 120Gb de disco.