miércoles, agosto 13, 2008

Microsoft Virtual Desktop Manager

Una de las características que mas me gustan de los gestores de ventanas de Linux es la posibilidad de tener varios escritorios, habitualmente tengo instalado en todas las máquinas que urgo esta posibilidad, pero siempre lo hacia mediante un software de pago.

Ahora podemos tener esta funcionalidad en Windows XP y de forma gratuita, con una sencilla aplicación: Virtual Desktop Manager y que se trata de una herramienta que forma parte de Microsoft PowerToys for Windows XP.

Una vez instalado el programa, debemos activar su barra de herramientas, para ello haremos click con el botón derecho en un area libre de la barra de tareas de Windows, y seleccionaremos:
   "Barra de herramientas"->"DeskTop Manager".

    Con este, aparecerá en la barra de tareas la nueva barra de herramientas, con una serie de botones que permiten cambiar entre los distintos escritorios.

Podemos además cambiar de forma rápida entre los distintos escritorios utilizando la combinación de teclas "Windows" + numero, para posicionar el escritorio en el número que queramos, o "Windows" + "V", para sacar los 4 escritorios a la vez.

Esta herramienta no es tan potente como la comercial puesto que no evita que en la barra de inicio nos aparezcan todos los grupos de ventanas que tenemos abiertos.

3 comentarios:

Elenilla dijo...

Eso lo hay también en el Mac: se llama spaces y te crea 4 escritorios virtuales a la vez y puedes pasar de uno a otro con un click. Es un software gratuito. Nunca lo he usado, para qué lo utilizas tu? Que hay de bueno en tener varios escritorios diferentes??

Besos

Anónimo dijo...

joer, yo ya me lio con un escritorio, como para tener cuatro

paspartus dijo...

Elenilla, yo uso los 4 escritorios para las diferentes tareas... en uno cosas de casa, en otro cosas de curro... siempre lo he usado mas en la oficina... en una tienes las herramientas de curro, en otro otras herramientas de curro, en el tercero las cosas personales..