miércoles, octubre 15, 2008

iPhone 3G vs Telefonía IP

Hace tiempo que no publico nada del iPhone... entre otras cosas porque apenas tengo tiempo para urgar... el tema es que acabo de leer una bonita noticia que me gusta... Utiliza Fring sobre una red 3G.

Y vosotros os preguntaréis... ¿y que carajo es eso del Fring?.... pues muy fácil, es un "pograma" gratuito que te puedes descargar el AppStore y que te permite hacer llamadas por telefonía IP haciendo uso de la red Wifi y del Skype, pero NO PUEDE HACER llamadas sobre la red 3G...

fring1

La cosa es que fusilando el artículo de iPhoneros, publico un método para poder acabar con esta, como lo diría, ¡¡putada!!!... perdón feature no soportada .

Lo que necesitamos es la versión parcheada de Fring y con ella podrás llamar a tus contactos de Skype utilizando para ello la red de telefonía móvil 3G de tu operador y consumiendo sólo datos... y como todos aquellos que tienen un bonito iPhone 3G comprado a Telefónica lo tienen... pues hala, a ponerse tifo de telefonía IP....

Método:

1. Descargas Fring, desde la App Store. Es una aplicación gratuita.
2. Comprueba que arranca, y registras tu usuario de Skype. Al conectar, verás que si intentas llamar a alguno de tus contactos, te saldrá el mensaje que ves en la imagen de arriba.
3. Visita entonces
esta web, desde la que podrás descargar la versión parcheada de Fring (Gracias angel por el enlace).
4. Después, has de entrar por SSH a tu iPhone, para lo cual necesitas tener el
jailbreak hecho.
5. Busca el directorio en donde está instalado Fring en tu iPhone. Lo encontrarás en /var/mobile/applications/
6. Al haber muchos directorios con un nombre alfanumérico no reconocible, podrás encontrar el directorio que contiene la aplicación Fring usando un programa de SFTP (Yummy FTP para Mac, WinSCP para Windows, por ejemplo) y ordenando la lista por fecha de creación.
7. Cuando encuentres la carpeta del Fring, has de borrar Fring.app, y copiar en su lugar la que te has descargado antes.
8. Copia y sustituye también iTunesArtwork.
9. Ahora, hay que cambiar los permisos de todos los ficheros a 755 (0755 en WinSCP) dentro del directorio (paquete) que contiene Fring.app.

Con esto, tendréis la posibilidad de llamar a cualquier contacto de Skype o fijos y móviles, como si estuvierais usando un ordenador, sólo que en esta ocasión, estaréis usando la red de telefonía móvil de vuestro operador. Un sueño, hecho realidad… :)

 

Todo el mundo a llamarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, por cierto no me hago responsable del mal uso que se haga de esta información, o de si el Fring.app parcheado una vez que establece la conexión con el Skype además manda todos tus contactos, contraseñas, etc a algún servidor de internet... y/o te convierte el iPhone en un Zombie....

1 comentario:

miguel dijo...

interesante...mmmmmm me lo pienso el cambiar mi viejo iPhone por un novedoso 3G