jueves, noviembre 06, 2008

Traeme una foto de tu llave y te hago una copia

Según publica Raúl Morales (Tendencias Científicas): Un grupo de informáticos de la Universidad de California en San Diego ha desarrollado un programa que es capaz de duplicar una llave normal y corriente a partir de una fotografía. El programa puede procesar fotos de llaves tomadas desde casi cualquier ángulo y medir la profundidad de cada uno de esos cortes. A partir de esta información, han demostrado que es posible hacer la copia de una llave. Los investigadores no han hecho público el código del programa, pero reconocen que es fácil de hacer.

Leo y fusilo de La Flecha que....

Los resultados de este estudio han sido recogidos en un artículo presentado en el ACM's Conference on Communications and Computer Security (CCS) 2008. "Desde hace tiempo, los expertos han podido copiar llaves a partir de una imagen en alta resolución de la llave original. Lo que nosotros decimos es que este peligro se ha generalizado gracias a las cámaras digitales y a técnicas de visión de los ordenadores que pueden extraer automáticamente la información de la llave sin necesidad de ser un experto", puntualiza Savage.

Asi que ya sabéis, cuidadito con enseñar las llaves y mucho menos la de dejarlas encima de la mesa del bar mientras nos tomamos una cañita.....

No hay comentarios: