lunes, diciembre 08, 2008

Para el 28/12

Un poco de relax. Visto en LifeHacker

10. Instalar la pantalla azul de la muerte como salvapantallas
Haga que su compañero de trabajo piense que su PC se estropeó cuando vuelva del almuerzo. La “pantalla azul de la muerte” se puede descargar del sitio de Microsoft (en inglés) y, para hacerle lo mismo a usuarios de otros sistemas operativos, hay un emulador que “atiende” a los de Apple y a Linux.

9. Simule un escritorio con un wallpaper que sea una captura de pantalla
Asuste a su colega o familiar simulando un escritorio Windows donde nada es clickeable. Tome una captura de pantalla de su escritorio real, luego configúrelo como wallpaper. Esconda la barra de tareas real y deshabilite los íconos de escritorio (click derecho sobre el escritorio y elegir “ordenar íconos por” y destildar “mostrar íconos de escritorio”). Cuando su víctima vuelva con la PC, diviértase observando cómo clickea inútilmente.

8. Agende una llamada telefónica con un mensaje Text-to-Speech de Wakerupper.com
Las llamadas para despertar no son solo para las mañanas. www.Wakerupper.com es un servicio gratuito de llamadas para despertar. Se le puede introducir el número telefónico de la víctima, la hora a la que deseamos molestarlo, y un mensaje personalizado.

7. Llénele la oficina con bolitas de corcho (o haga que lo parezca)
Llenar realmente el cubículo de su colega con bolitas de telgopor para embalaje puede ser complicado pero, si hay una pared de vidrio, es fácil simular que lo hicimos. En este sitio se muestra cómo.

6. Controle a distancia la computadora de sus compañeros con VNC
¿Cómo se sentirá tener el mouse gobernado por un fantasma y haciendo cosas en la computadora que uno nunca tuvo intención de hacer? Usted puede generar ese sentimiento de profunda confusión en su víctima usando VNC, un protocolo de control remoto de computadoras. Primero necesitará instalar el servidor de VNC en la PC de su víctima y tener su dirección IP, así que esto funciona mejor cuando usted y su colega están en la misma red de una oficina. He aquí (en inglés) cómo controlar a distancia una computadora con VNC. Los usuarios de Mac pueden usar TightVNC.

5. Mande mensajes a sus colegas con NET SEND
Oculto en las profundidades de la línea de comandos de Windows hay una pequeña utilidad llamada Net Send, que despliega mensajes de alerta de aspecto muy oficial en cualquier computadora a la que se los envíe. Si usted conoce la dirección IP de sus compañeros de trabajo, puede mandarles mensajes graciosos. En caso de que le interese, la sintaxis de este comando es net send nombre de la computadora mensaje. Más información (en inglés), aquí.

4. “Destruya” la pantalla LCD de su víctima con un wallpaper
¿Quiere hacer que parezca dañado ese monitor widescreen nuevo? Descargue el wallpaper que lo hace, configúrelo en la PC de su víctima y esconda la barra de tareas y los íconos.

3. Apodérese de Firefox con la extensión de Confusión Total
¿Su víctima usa Firefox? Instálele el "Total Confusion Pack", que permite hacer las siguientes maldades:
-Dos pasos atrás: hace que el botón “Atrás” retroceda dos veces, pero no siempre, sino al azar.

-Rick Rollr: Hace que el 2% de los clips de video que su víctima mire se sustituyan por un horrible video de Rick Astley.
-La inbox del diablo: hace que el número de mensajes no leídos en la inbox de Gmail de su víctima sea exactamente 666.
-Altos y bajos /Mejorador del sarcasmo: añade al texto de una página web comentarios como “risas” “suspiros”, “realmente”, “lo que sea”, y más.
-Watch it: hace parecer que la página estuviera cargándose eternamente
Descargue de aquí el Total Confusion Pack.

2. Personalice el mensaje de la consola de impresión de HP
El conjunto de comandos HP Printer Job Language (HPPJL) le permitirá confundir a sus colegas, por ejemplo haciendo aparecer en el display LCD de la impresora un mensaje de “inserte una moneda”. He aquí (en inglés)las instrucciones de cómo hacerlo.

1. Ponga las páginas web patas para arriba
Si en su oficina u hogar usan la misma red wi fi y usted tiene algunos conocimientos de administración de redes, puede conducir el tráfico de la red a través de scripts personalizados que pongan las imágenes dadas vuelta, las borroneen o redirijan todas las páginas pedidas hacia, digamos, el sitio sobre gatitos www.kittenwar.com. Este es el truco más difícil de implementar de toda la lista, pero es muy divertido. He aquí cómo hacerlo.

No hay comentarios: