viernes, marzo 13, 2009

iPhone: Aplicaciones de pago instaladas como "copias de seguridad" (o como instalar aplicaciones de pago, gratis, en nuestro iphone)

images Yo me enteré hace tiempo, pero hasta hace un rato no me había puesto a juguetear con ello... y eso que la cosa lleva meses funcionando.

Actualmente no necesitas gastarte ni un euro en aplicaciones comerciales de la iTunes Store. Todas o casi todas están disponibles a través de los canales tradicionales como las redes P2P y a través del BitTorrent.

El secreto de estas aplicaciones está en el hecho de que se encuentran disponibles como ficheros IPA (IPhone Application o IPod Application), que son una especie de “autoinstalables” desde los cuales el iPhone va copiando en las carpetas adecuadas del dispositivo los ficheros de la aplicación o juego de forma automática. Cada una de esas aplicaciones o juegos que vemos en la App Store de iTunes está asociada a un IPA, y, fíjate qué curioso, es posible encontrar ficheros IPA en todos lados.

¿y como instalamos estas copias de seguridad? es decir ¿qué hacer con el fichero IPA una vez descargado en nuestro ordenador? Tirado, facil, sencillo.. el iTunes nos facilita la tarea:

1. Abrimos un explorador de archivos y nos vamos a la carpeta donde está nuestro fichero IPA.
2. Abrimos iTunes y nos vamos a la sección “Applications” donde aparecen las aplicaciones de nuestro iPhone, la pantalla llena de iconos con el fondo negro.
3. Arrastramos el fichero IPA desde el explorador a ese área de aplicaciones con fondo negro.
4. Sincronizamos el iPhone.

¡Voilà! ya tenemos recuperada una copia de seguridad....

PD: He probado a descargar he instalar el iDracula.... y funciona...

PD2: Señores esto es solo por jugar, por entretenerme y por probar cosas nuevas...

2 comentarios:

Elenilla dijo...

Gracias por la información. Investigaré por ahí a ver si me interesa alguna de las de pago. No me lo cargaré, no? Como se me estropee el Iphone me muero, jeje

Besos

paspartus dijo...

No no sestropea.... y si no siempre puedes restaurarlo con el iTunes....

Solo hay alguan aplicacion que cuando carga se sale sola... y es porque se "llena la memoria", reinicias el aparato y puesdes volver a hacerla funcionar.