jueves, mayo 07, 2009

iLoseWeight (1.4) - ipa

[UNSET]

Ahora que estoy de dieta, he encontrado una aplicación para el iPhone que te permite documentar los datos y ver los efectos de la dieta y ejercicios de fitness.

El programa se llama iLoseWeight, y está disponible en el appStore, por un precio de 0,99$.

Este programa registra el peso, índice de masa corporal (IMC), la grasa, el agua y relación. Simplemente se marca uno una meta de peso y puede comprobar fácilmente su peso y el IMC.

Los datos se pueden mantener protegidos con una contraseña, y se pueden hacer copias de seguridad.

Existe una version de lujo llamada iBody que junto con el seguimiento de peso que también cuenta con la presión arterial y la tala de fitness - y una sofisticada función de la localización por GPS y cartografía para la hora de conocer su distancias corriendo o en bicicleta, o andanto, o las rutas.

Puedes descargarlo aquí (solo para probarlo)… si te mola… cómpralo:

Las proteínas son esenciales para mantener el peso

Ahora que estoy en plena dieta… llevo 16 días… veo que aparece un artículo en La Flecha, que demuestra que las dietas basadas en proteínas consiguen que un sujeto mantenga el peso con mayor facilidad.

«La ingesta de proteínas es la clave para mantener el peso después de hacer dieta», comentó el profesor Arne Astrup, de la Universidad de Copenhague y coordinador del proyecto Diógenes. «Tras reunir los resultados de 548 adultos de 8 centros diferentes comprobamos que aquellos sujetos a quienes se había asignado [al azar] una dieta rica en proteínas después de perder peso, consiguieron mantener dicha pérdida. Algunas de las personas [elegidas al azar] que siguieron una dieta con un índice glucémico menor también consiguieron mantener su peso, pero no era tan evidente como entre quienes siguieron una dieta rica en proteínas.»

….

«Este estudio confirma la teoría de que la dieta que se siga después de perder peso ayuda de verdad a mantener la línea, y contradice a otros estudios publicados recientemente que concluyen que la dieta no influye en absoluto», añadió el profesor Astrup. «Podemos confiar en nuestros resultados y conclusiones, ya que se estudió detenidamente a cada persona durante el proceso y se comprobó que el porcentaje de abandonos era mucho menos acentuado en el grupo que seguía una dieta rica en proteínas, posiblemente debido a los resultados positivos en el control del peso observados durante el periodo de estudio.»

Total, que no me queda más remedio que seguir a dieta.