jueves, mayo 06, 2010

Guía para sincronizar tus datos en un iPad, iPhone o iPod touch sin usar iTunes

Guía para sincronizar tus datos en un iPad, iPhone o iPod touch sin usar iTunes: "

La siguiente es una corta guía para sincronizar la mayoría (o todos) los datos/servicios sincronizables entre un iPad, iPhone o iPod touch y una computadora sin usar iTunes. ¿Por qué? a medida que más y más personas usan este tipo de dispositivos de Apple se encuentran con una de las restricciones habituales de la compañía: hay que usar su propio software para la sincronía de datos.

Aunque entendemos que Apple está interesadísimo en la mejor experiencia de usuario posible, controlando todos los componentes y pasos, también entendemos que muchas personas prefieren evitar algunas aplicaciones (no todo le puede gustar a todo el mundo). Lo bueno es que iPhone OS (el sistema operativo usado por el smartphone o el iPad) soporta varios protocolos que son estándares de la industria para la sincronía inalámbrica de datos con ciertos servicios o con la nube.

Esta es la forma en la que yo evitaría iTunes. Es un caso muy particular y estoy seguro que hay otros métodos en diferentes sistemas operativos, pero es mi manera personal de hacerlo.

Sincronizar la mayor cantidad de datos en/desde/hacia la nube

iPhone/iPad/iPod touch soporta varios métodos para la sincronía de contactos, email y calendarios usando servicios en la nube o protocolos estándares como Exchange. Recomiendo dos servicios:

  1. Google Mobile Sync: Usa Exchange y funciona excesivamente bien. Es gratuito y te permite tener contactos, calendario y email (por medio de Gmail) sincronizado con casi todos los dispositivos móviles populares estos días, incluyendo iPhone, iPod touch o iPad.

  2. MobileMe: el servicio de Apple, tiene costo (100 dólares al año). Tiene dos ventajas: no solo sincroniza iPads, iPhones o iPods, también sincroniza los datos en una Mac (si es lo que tienes). De tal forma que no es necesario el iTunes para transferir y actualizar calendarios, contactos y correos.

DoubleTwist

DoubleTwist es un maravilloso software gratuito que funciona para Mac o Windows con el que se puede copiar música/video a un gran número de dispositivos móviles, Androids, BlackBerrys, Nokias, Palm Pres, y por supuesto, iPhones, iPads y iPods.

Desde ahí se puede copiar todas las canciones y videos que quieras a tu dispositivo; si el formato no es el indicado, el software hace la conversión necesaria antes de copiarlo.

Hay otras alternativas a DoubleTwist como Songbird o Winamp (sí, aún existe), pero creo que ninguno lo hace igual de bien.

¿Sugerencias y métodos personales para evitar iTunes? me encantaría leer sus ideas en los comentarios.



"

No hay comentarios: