viernes, agosto 27, 2010

DropBox

DropBox.com es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, y que ya conocía pero que no me había propuesto a probar, hasta que mi primo Zorlor, me ha enviado una invitación para hacerlo.

El tema es que te sincroniza la carpeta que elijas en cada uno de los ordenadores en el que instales la aplicaciones para que no tengas desperdigados por ahí tus documentos… ¡¡ OJO !! yo no pondría nada confidencial, pero si en mi caso voy a poner poner “unas foticos” y documentación relativa a un proyecto que estoy realizando para un curso… que no es confidencial y que no ocurre nada si “intervienen el servicio”, “el servicio se cae”, etc., etc.

Primero me he descargado e instalado la versión de escritorio en uno de los ordenadores de uno de los curros (en teoría el firewall no me debería dejar hacer esto) puesto que podría “robar información sensible”…. pero esta es la discusión que tengo con cierta parte de la empresa en la que dicen que no “pueden capar" ciertos programas y/o servicios… y yo les digo que si que pueden, pero que no quieren.

Bueno dejando atrás la “polésmica” laboral… te conectas a DropBox.com y ves que un instalable para Windows, MAC, Linux y para el móvil (yo ya lo tengo en el iPhone)

Lo descargas lo ejecutas y lo configuras con la cuenta que te has creado, la carpeta que quieres compartir, si utilizas proxy y ya está. Se conecta al servidor te manda unos cuantos ficheros y documentación para que sepas de que va el servicio.

En principio tienes una cuenta gratuita de 2Gb, pero si vas a través de una invitación te dan 250Mb más… Zorlor, espero que a ti también te hayan aumentado la cuota de disco…

Una vez que te has logado en la página, puedes ver la relación de ordenadores que tienes conectados a tu cuenta, los detalles de tu cuenta, y las referencias, en mi caso no tengo ninguna, pero a Zorlor le debería aparecer yo….

A partir de ese momento, cualquier fichero que pongas en la carpeta elegida se sincronizará a lo largo y ancho de tu mundo DropBox, por todos los ordenadores y/o dispositivos móviles a los que les configures el acceso.

Me falta decir que evidentemente puedes compartir una carpeta de forma publica, o para alguien en concreto… en mi caso si el proyecto que realizo lo pongo en la carpeta compartida de mi compañero de proyecto y le doy permisos, los 2 tendríamos siempre la ultima versión de la documentación.

Cabe decir que los 2Gb son gratis, pero que hay una versión PRO de 50Gb (99$/año) y otra de 100Gb (199$/año)

Vamos a ver si es de utilidad…. el que ya tenga la versión del iPhone hace que sea interesante…..

1 comentario:

Carlos G-M dijo...

Pues si, te confirmo que a mi también me dieron los 250 Mb... ;-)