miércoles, febrero 02, 2011

PS3 Jailbreak: Prueba de concepto

Hola buenas noches, solo quería comentar que a modo de prueba de concepto y coincidiendo con que una de las 2 PS3 que tengo por casa se le acababa la garantía, me he decidido a ver que pasa si le instalo uno de los Custom Firmwares (CFW) que hay rulando por la red y ver cuan o no es de sencillo.

De todos los CFW que tenía disponibles me he decantado por CFW 3.55 kweaw, ¿por que?…. ¿y porque no? pero creo que voy a pasarme en breve a probar el Waninkoko v2… por la comodidad de no tener que parchear el lv2 antes… el tema es ambos 2 son desarrolloe españoles.. si, si gente de España… y creo que es el momento de de hacer patria.

En la parte de la instalación de CFW 3.55 kweaw, me he basado en ESTA GUIA pero no la he seguido al pie de la letra, simplemente porque no me ha hecho falta.

En primer logar es necesario hacerse con la versión oficial del firmware 3.55 dela PS3 (OFW 3.55), hay varios enlaces rulando por la red, pero en la mayoría (por lo menos en lo que a mi me afecta), cuando llevas descargados de Megaupload o de Mediafire 140-160 Mb el tráfico se corta y da igual que sigas… yo después de 3 días de intentarlo de estos 2 sitios de descarga y ser imposible me busqué otro sitio comprobé (muy importante) que el hash del fichero era ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61, es decir , el bueno, no fuera a ser que instalase el OFW 3.56 (cosa que ahora mismo ya da igual porque también lo han despelotao) y éste viene con un bonito rootkit de regalo por parte de Sony; y me lo descargué a mi disco duro.

También bajé:

2- PatchKmeaw (crea el CFW de Kmeaw)
3- multiMAN 1.15+ fixPermissions + protección en internet incorporado (necesita tener disco metido)
4- multiMAN(NO BR) (Por si te falla la lente del BR) + fixPermi + prot.internet (NO necesita tener disco metido)
5- lv2 (version 6) (solo para multiMAn 1.13)
6- Filezilla (para pasar archivos desde el PC a la PS3)
7- Awesome Update Finder 0.3 (para descargar actualizaciones desde el PC)

Entonces… seguí ESTE VIDEO, que en resumidas cuentas, metes un pendrive de almenos 256mb nel ordenador, lo formateas en FAT32, extraes en una carpeta PatchKweaw, metes dentro el OFW 3.55 y pinchas en el fichero CMD que contiene…. esto te crea un bonito PUP parcheado y te deja el original. Después te creas una carpeta PS3 –> UPDATE y metes dentro el PUP Parcheado con el nombre del original. En la raiz del pendrive copias el multiman. Por lo que ahora tienes un bonito pendrive con “multiMAN ver 1.13.04 BASE [20110123_160000]” + “option_default” y una carpeta PS3.

Ahora viene lo que yo hice diferente….

Enciendes la PS3 y le quitas que se inicie sesión de forma automática en PSN. Si ya estás logado te desconectas de PSN.

Conectas el pendrive en la PS3, te vas a actualizar firmware “a pelo” desde el XMB de la PS3 pero le dices que el firmware lo tienes metido en un dispositivo externo. LA PS3 analiza el fichero, y luego lo casca. Reinicias la PS3 y ya tienes CFW 3.55 Kmeaw.

En mi caso como si me funciona la lente del BD entonces:

Encendí la PS3 y en el menú JUEGO vi que tenía una nueva opción llamada "Install Package Files", pulse el botón triángulo TRIANGULO de tu mando y seleccioné "Install all Packages".

Al poco tiempo ya tenía la opción "multiMAN" en el menú JUEGO del XMB de la PS3

Después de esto ejecuté "multiMAN", acepté 3 veces la licencia de uso y como no tenía ningún backup para probar pues no pude hacer nada más.

Al rato metí el Beijin 2008, abrí Multiman, pulse en el botón O y le hice el backup para probar que después de sacar el disco podía ejecutar el Backup de mi juego.

Después de hacer el backup, saqué el disco de BS, abrí de nuevo Multiman, seleccioné el backup que acababa de crear, pulsé R1 para darle permisos. y luego pulsé X para ejecutar el backup y selecioné "NO".

Esto te devuelve al XMB y allí en Juego, entré en el icono del Disco (encima de "install packages files") y me puse a jugar tan contento.

Luego metí el disco de Uncharted y le hice otro backup que tambien funcionó, y posteriormente el de Heavy Rain que también funcionó.

Solo me queda probar a actualizar los juegos instalados en el disco duro y/o sacarlos del disco mediante el Filezilla y contárselo a mi sobrino.

De todas formas AQUI tenéis toda la información necesaria para hacerlos vosotros mismos.