miércoles, noviembre 28, 2012

¿Google Chrome en Danés?… ¡ Pero si estoy en España y Soy Español !

La cosa es que cuando llegue anoche a casa y pincho el Chrome, para visitar Yonkis.com y poderme reír un rato y me aparece el mensaje de que un administrador a cambiado la instalación de Chrome de Usuario a Sistema.

En esto que desaparece el icono, me aparece una alerta en el firewall, porque el ejecutable de Google Update necesita conectarse “inferne”, compruebo que la url es efectivamente de Google y una vez hecho esto, permito la conexión y se instala Chrome de nuevo.

Esto no es la primera vez que me ocurre… más bien es la segunda.

Hasta aquí todo más o menos extraño pero bueno, teniendo en cuenta que en el día de ayer: http://www.s21sec.com/es/s21sec-cert/noticias/760-multiples-vulnerabilidades-en-google-chrome

Pues mosquea… y mucho más cuando lo abro y veo que ¡¡¡ TODOS los menús y todas las páginas están en Danés !!!!

La cosa es que … mosqueo más al canto… cuando me propongo a meterle mano… mi mujer me dice que le haga la cena al bambino… por lo que ahí se queda la cosa. Hago la cena, vuelvo al ordenador y ¿que me encuentro?… ¡¡¡ UN bonito BSOD !!!

Mosqueo triple… paranoia subida…

Así que esta mañana después de pegarme con el bonito idioma danés he configurado Chrome para que solo muestre en Español (España) todas las opciones… y miro los logs del firewall, y todo aparentemente normal, los eventos del sistema tb… así que me planteo la siguiente pregunta: ¿Tendré visitantes y/o boquetes que “mestan” puteando?… No estoy seguro… pero, si bajo el nivel de paranoia, ¿porque no va a ser un programador de Chrome el que ha metido la pata y “mesta” causando los problemas?

No hay comentarios: