miércoles, enero 31, 2007

El sexo, la mejor cura para el pánico escénico

Que no soy yo, que yo no digo na, que lo dicen los cientificos expertos... por cierto ahora lo fusilo directamente dede La Flecha


"Según un informe publicado en la revista New Scientist, el psicólogo Start Brody monitoreó a varias personas para verificar cómo las diferentes maneras de tener sexo influyen en los niveles de estrés, hallando que sólo la cópula penetrativa tiene efectos beneficiosos.

Los voluntarios que practicaron sexo de esta manera manifestaron menores niveles de presión sanguínea relacionada con el estrés y se desempeñaron mejor hablando en público. Esto se debe a que el nervio vagal, ubicado en el cráneo, juega un rol vital en el control de algunos procesos psicológicos; y a que la hormona oxitocina, la cual entra en acción durante el acto sexual, tiene un efecto calmante.

"Un creciente cuerpo de investigaciones muestra que es la cópula, y no otras conductas sexuales, lo que está asociado con un amplio rango de beneficios psicológicos y fisiológicos", dijo Brody. Además, añadió que "una mayor frecuencia sexual está asociada con mayores beneficios"."

No hay comentarios: