lunes, febrero 05, 2007

Impugnación del canon sobre los soportes digitales

Segun he visto en Derecho de Internet, existe ya hay otra sentencia mas favorable a un ciudadano sobre la devolucion del importe del canon de la sgae.

En esta web nos explican paso a paso y mediante el uso de formularios como podemos cada uno de nosotros, de forma individual y sin abogado, reclamar dicho importe.

Segun dicen en su pagina: "La acción legal actual consiste en la interposición distribuida de demandas contra establecimientos en reclamación del importe del canon y la solicitud del planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad del canon.

Esta acción de reclamación de devolución del canon se está llevando a cabo por diversos ciudadanos anónimos repartidos a lo largo del territorio nacional coordinados entre sí a través de este proyecto de Derecho procesal tecnológico.

No requiere abogado ni procurador y al no ser necesario que intervengan profesionales, siempre que usted demande al establecimiento en su localidad, las costas son inexistentes aunque hubiera condena en ellas.

El objetivo de fondo se cumple con la aceptación de la cuestión de inconstitucionalidad en una sola demanda. El objetivo tecnológico se cumple estudiando la viabilidad del ejercicio de acciones legales coordinadas utilizando los recursos de Internet.
"

Mas info en Demanda contra el canon

No hay comentarios: