jueves, julio 12, 2007

(Ordenadores & Dueños) = (Los niños & Padres)

Ultimamente, me planteo que esto de la informatica cada vez es menos ciencia y mas brujeria.

No es raro el dia en el que te llame un usuario y te diga...
Usuario: No puedo hacer X y lo hago todos los dias y todos los dias funciona.
Informatico: Un segundo que voy y lo miro.
Usuario: Vale aqui te espero.

Total que tu llegas te pones como un lor de pirata en el hombro del usuario y le dices: Prueba ahora, el usuario prueba... y ¡¡¡tachannnnnnn !!!!! todo funciona... asi que el usuario te mira y te dice: ¡¡¡TE JURO QUE NO FUNCIONABA !!!

Antes estas incidencias yo las clasificaba como torpezas varias, pero ultimamente, las voy a clasificar como brujeria...

El tema es que desde hace tiempo, tengo cierta "coña" por llamarla de alguna manera, entre mi padre, las secretarias de la empresa, mi mujer y yo... de tal forma en la que cada vez que me alejo de Madrid, me llevo el portatil a cuestas... no importa la distancia en la que me vaya de Madrid ni lo que vaya a hacer.. y "vozotros" os preguntais... ¿y para que carajo se llevará este tio el portatil a cenar a Las Rozas un viernes noche?... pues muy sencillo.

Suele ocurrir que cada vez que me alejo de Madrid se estropea alguna de las maquinas de la empresa, o el ordenador de mi padre, o el de mi hermana, o el de mi tio, o alguno de los mios, o el router ADSL, o el housing.... y he "descubrido" que esto es mas comun siempre y cuando me voy y no tengo ni portatil ni nada para poder conectarme y solucionarlo.

De tal forma que me llevo el portatil de forma preventiva... para que no ocurra nada...la cosa es que "mis maquinas" son como mis niños... todo aquel que tenga niños, sabe por experiencia que en el momento que se va de viaje, cena de compromiso o a algun sitio a los que no puedan ir y esta estancia dure mas de 8 horas, los niños irremediablemente se ponen enfermos... o vomitan, o se atragantan, o no comen o no duermen, o tienen fiebre, diarrea o cualquier cosa que se les pasa en el momento en que aparecen por la puerta los sufridos padres. Esto es un hecho que pueden certificar todos los padres de familia.

A mi me ocurre con mis maquinas.... asi que poco a poco empiezo a creer en la brujeria y en que los ordenadores "saben" cuando estoy cerca...

Ala besos pa todos...... que estoy muy cariñoso.... y ya sabeis... CREED.

1 comentario:

ALA dijo...

Silu
El salto generacional entre nuestros adultos y sus hijos es enorme cuando se habla de tecnología. Los ordenadores y los móviles los manejan con una soltura increíble. Los nuevos niños son aquello en cuya habitación se encuentra, a la vez, decorada con objetos infantiles y un ordenador de mesa.