domingo, noviembre 11, 2007

Movistar iPhone 3G --> en Mayo


Señores.... la cosa es que Telefonica Movistar, como era de esperar se lleva el gato al agua con el iPhone en España... esto era una noticia conocida, segun mis fuentes, ya estan "juegando" con el iPhone en Telefonica desde hace 3 semanitas.

Tambien me confirmaban hace 3 semanas que no salia ni de coña en navidad, puesto que "no da tiempo fisico" a preparar todo el software y la distribucion de los aparatos a nivel nacional con tan poco tiempo. Asi que la duda era la fecha final del lanzamiento para España... y por tanto que version seria la lanzada.

Asi que hoy leo en The Inquirer que segun parece el lanzamiento del aparato sera en Mayo y que tendra 3G... ya veremos...

Esperemos que en la v2 del iPhone se le mejoren las carencias mas urgentes del actual iPhone que a mi modo de ver son:
- Recepcion y generacion de mensajes MMS
- Gestion de la agenda, con lectura de contactos de la SIM y creacion de categorias y grupos, busqueda de contactos
- Mejora de la camara de 2 Mpx a por lo menos 5 Mpx
- Una ranura de tarjetas de almacenamiento microsd, sd o similar
- Java y Flash para el navegador

El tiempo dira...

1 comentario:

Cyrano dijo...

No me parece una buena idea ir convirtiendo el iPhone en algo igual al resto. Algunas de las cosas que comentas no las consideraría carencias.

La cámara de fotos de lo que se trata es de que sea buena, que tenga una buena óptica y que pueda hacer fotos de calidad con poca iluminación. Estas cualidades son independientes de los megapíxeles. Una foto de 10 x 15 a 300 ppp necesita una resolución de 2,16 Mpix, no más.

Con 8 GB de memoria no necesitas ranuras para tarjetas que son un rollo y además estropean la estética. Para compartir tampoco las necesitas ya que el iPhone tiene Bluetooth y WiFi.

Precisamente Java y Flash son las tecnologías que iPhone deja anticuadas, incorporarlas sería dar un paso atrás. Ahora viene Ajax.