Los viajes en el tiempo mas cerca
Segun leo en La Flecha
El próximo mes de mayo de 2008 se pone en marcha el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, el Large Hadron Collider (LCH) del CERN, en Ginebra.
Con este super mega laboratorio, los físicos esperan descubrir los secretos más íntimos de la materia, como si existe o no el bosón de Higgs también conocido como “partícula divina” porque sería la responsable de dotar de masa al resto de partículas fundamentales.
Dos matemáticos rusos aventuran que el LCH podría servir para que se creen auténticos puentes Einstein-Rosen o como comunmente se dice por ahí agujeros de gusano derivados del choque de los protones a una velocidad próxima a la de la luz.
Irina Aref'eva e Igor Volovich, del Instituto de Matemáticas Steklov de Moscú, han publicado un artículo en el que explican que si la escala de la gravedad cuántica es del orden de unos pocos TeVs (tera o trillones de electronvoltios, unidad de energía equivalente a la energía cinética que adquiere un electrón al ser acelerado por una diferencia de potencial en el vacío de 1 voltio), las colisiones entre protones del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo (regiones de espacio-tiempo con curvas cerradas de tipo tiempo que violarían el principio de causalidad)... en castellano llano y para que os entereis... una curva cerrada de tipo tiempo o curva temporal cerrada (CTC) es la línea de universo o la trayectoria que sigue una partícula material en el espacio-tiempo de cuatro dimensiones. Esta partícula se encuentra cerrada en el espacio-tiempo, es decir, que es susceptible de regresar al mismo estado del que partió en el tiempo.
Total... que en poco tiempo... me veré a mi mismo publicando este artículo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario