martes, julio 08, 2008

Política vs Genes

Prooteina MAOA Según parece existen 2 genes (MAOA y 5HTT) son los responsables de que vayamos a las urnas en las elecciones y que no solo contentos con ello son responsables comportamientos políticos tales como el de presentar una candidatura.

Estos genes están relacionados con la regulación de la serotonina en el cerebro, esto es un neurotransmisor que regula las interacciones sociales.

Un estudio realizado en Estados Unidos, de unos tíos que estaba muy aburridos y necesitaban gastar el dinero de alguna subvención estatal, ha vinculado por primera vez dichos genes con la participación electoral.

El estudio se ha basado en el cotejo de datos del grado de herencia de los comportamientos políticos en gemelos monocigóticos y bicigóticos.

La conclusión de estos cerebritos es que la participación electoral depende en nada menos que en un 72% de estos dos genes, por lo que los factores genéticos y biológicos serían más importantes de lo que se creía en la determinación de nuestra predisposición a votar.

Así que quiero dar las gracias a mi abuelo y a mis padres por la herencia genética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por llevar la contraria a los cientificos, pero se ha demostrado que los factores ambientales (donde vives, tu nivel social, religion, etc) afectan de manera mucho mas determinante que la cuestión puramente genética.

Un libro de bolsillo simpático sobre el tema feo, NEXT de Michael Crischton (no se si está bien escrito).