Cuil: ¿El competidor de Google?
esta mañana me he levantado con un poco de energía y antes de ponerle a laborar, he decidido que miraría en que consistia el nuevo proyecto de los altos ex-directivos de Google.
El proyecto se llama Cuil y es un buscador llamemosle diferente.
El tema es que he buscado una docena de cosas y no me ha gustado nada, puesto que no aparece lo debería, la ordenacion de los resultados no se realiza en una tabla de 2 o 2 columnas, a elegir, en las que se añade una pequeña foto. El texto que aparece junto a la foto son palabras sueltas del resultado.
He comprobado que si buscas más lejos de la primera página, los resultados se repiten y se repiten, en otras posiciones de columna, pero siempre lo mismo.
Una de las cosas que he buscado es: Paspartus... y he recibido una serie de resultados que no sé por donde cogerlos... por ejemplo, el único resultado decente era el de el Paspartus Arena, mi estadio de ftbol en el juego online Hattrick que por cierto, no debería haber encontrado, puesto que mi cuenta en el juego ha sido borrada hace un mes por inactividad.
Eso sí, tiene un par de ideas que si que me ha gustado, la elección del negro como color corporativo y la posibilidad de que en los resultados no te aparezcan fotos subidas de tono (Safe Search).
Como anécdota contaré que el uno de los padres de la idea, Jonathan Grattage, vio con asombro como los resultados de buscar su nombre en su buscador eran acompañados por la fotografía de un soldado de los EEUU y de dos hombres teniendo sexo.
Por lo que mi opinión es que estos "niños" de Cuil tienen un larguísimo camino por recorrer... y como reza el chiste:
"Me has decepcionado Batman"
No hay comentarios:
Publicar un comentario