miércoles, agosto 20, 2008

Fabricando sangre para mi vampirito: ¿Una realidad?

globulosrojos01.png Que no, que la cosa es que según leo en las noticias de la BBC, tal y como dirían en Gomaespuma, unos listos muy listos de los USA aseguran que han encontrado una forma muy, pero que muy eficaz de "fabricar" glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias.

¿Y esto en que nos afecta a todos?... pues la respuesta es muy sencilla, a partir del momento en que se "pueda fabricar sangre humana" se acabaron las donaciones y la escasez de sangre por lo que a todo el mundo se le podría operar tranquilamente, los vampiros podrían tomar toda la que quisieran, los hospitales vivirían más tranquilos, los receptores de la sangre estarían más seguros de que la sangre no llevaría ninguna enfermedad... y los fabricantes se forrarían.

Por cierto, la investigación ha sido publicada en internet ayer martes en la revista Blood (Sangre) y no la he podido leer, puesto que he encontrado la revista pero no el artículo, pero según leo de por ahí fue reportada por científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts; de la Universidad de Illinois de Chicago, y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota... los listos de antes.

No hay comentarios: