Mi Aspire One (VI): Montando XP con 1,5Gb RAM
La cosa es que desde hace por lo menos 2 semanas, que le volví a poner el Windows XP a mi microportátil. Esta vez con 1.5 Gb de RAM y formateando el disco en FAT32... todo porque no he sido capaz de utilizar el Huawei E220 de Movistar con el Linpus... me da rabia puesto que la gente que lo tiene con Orange o con Vodafone, nada más pincharlo... el Limpus se entera y te funciona a la primera.
Bueno, eso y que queria probar si el rendimiento del Acer con Windows XP y 1.5Gb de RAM mejoraba mucho con respecto a los 512Mb.
Confieso, que la instalación del XP y del resto de programas (parches, etc) mejora bastante, pasamos de montar el SP3 de 5 horas a 1 hora... eso si, el rendimiento del disco sigue siendo pura basura... incluso quitando el prefetch, la restauración del disco, la hibernación, la paginación, formateando en FAT32... eso si, mientras no tenga que escribir... es pasable.
La instalación ha sido muy limpia, pero el orden en que se instalan los parches es importante, puesto que en esta ocasión lo hice primero con el del chipset, después touchpad, card reader (da error y no hay forma), audio, webcam, lan, wifi y vga... el wifi va muy mal... se conecta pero poco más... creo que la forma de instalarlo es primero la lan, después el wifi y luego el chipset y después todo lo demás... la primera vez lo hice así y no tuve problemas con el WiFi.
Eso si, para lo que me interesaba, que era la conexión con el Escritorio Movistar y el Huawei E220, no he tenido ningún problema, va de maravilla.
El arranque del Windows, hasta que puedes hacer algo ahora se va a cerca de 2 minutos, y aunque tengo un antivirus y el firewall instalados, como el disco es tan desesperadamente lento, el Windows te dice que no detecta el antivirus y te da un aviso.
Así que si queréis usar el XP, aconsejo que por 350€ te compréis la versión 150 que ya te trae 120Gb de HD de 5400rpm y 1Gb de RAM... y el rendimiento será mucho mejor.
Yo como soy "asín"... pues ahora voy a comprar un disco de 1,8'' para quitarle el SSD y urgarlo más... que es lo divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario