domingo, octubre 05, 2008

Ahorrando gasolina

Leo en La Flecha que Rongjia Tao de Temple University ha creado un un sistema sencillo y barato que nos permite ahorrarnos hasta un 20% de combustible en motores de explosión interna alimentados por inyección.  Los motores de hoy en día, diesel o gasolina, inyectan el combustible en el cilindro de forma que cuanto mejor es esa inyección, mejor es la combustión y por tanto mejor el rendimiento.

El chisme que ha desarrollado el Tao este consiste en hacer las gotas de combustible mucho más pequeñas y por tanto la combustión es más efectiva y limpia, alcanzando el motor un rendimiento mejor que sin el dispositivo. El chisme se alimenta por electricidad procedente de la batería del coche.

Justo ahora que empiezan a ver la luz coches eléctricos, de hidrógeno, de agua, vapor, gas... ¿por cuales de estos dispositivos se decantará el mercado?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a pesar de todo, el petroleo sigue siendo el combustible más barato, aunque no nos lo parezca por el precio de las gasolinas. Debido principalmente a la presión fiscal. En espña creo que supera el 50%

Anónimo dijo...

Llegara el día en que cojamos la energia de la mierda de cerdo, como en Mad Max 3. Ahora ya lo hacemos pero no tan chulo como en la pelicula.

Por cierto, para curioso el motor de aire que lleva la pila de años en el "candelabro"