miércoles, octubre 29, 2008

Linux Media Centers

Por lo que leo en Barrapunto el tema de convertir un PC o portátil antiguo GNU/Linux en el perfecto Media Center cada día es, como dice el de Bricomanía, facil, facil, sencillo, sencillo.

El tema es que existen muchas aplicaciones para lograrlo.

En MuyComputer nos hablan de 8 soluciones Media Center para Linux, entre las que hay aplicaciones para todos los gustos, y tanto con soporte para televisión como aquellas más centradas en la reproducción de contenidos multimedia. XBMC, MythTV y Freevo parecen las más relevantes, pero otras soluciones como Entertainer, Elisa y una desconocida My Media System también tienen su interés.

Yo tengo montados 2 equipo como media center un HP Compaq DC7100 Ultraslim con 2Gb de RAM, conectado a la cadena de música y por red a uno de los ordenadores de casa, y después un Kiss DP558, con el que grabo las cositas.

Tengo otro Kiss que no arranca (se jodio el SO en un botonazo) y del que cuento con las distribución de Linux (que me baje del fabricante) para ponerlo en funcionamiento, pero mis conocimientos son más bien escasos en estos temitas... pero a lo mejor me animo, lo abro y en el HD que lleva le pongo uno de estos... el HW ya lo tengo... y si lo logro... pues lo pongo nel dormitorio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos, que ya lo estas abriendo porque con lo que te gusta desmontar cosas y trastear....estoy viendo que cada dia tienes mas cosas en casa y supongo que la casa no ha crecido, asi que he llamado a los de Muebles y Decoracion (esa revista que leen los decoradores de interior gays); en fin que no se lo creen y que me dicen que cuando pueden ir para hacer unas fotos, pero que sea con el Halcon y la Estrella ya montados (da igual donde los pongas, pero yo creo que el ideal es encima de la bañera de hidromasaje que tienes)