martes, diciembre 02, 2008

iPhone 2G: Actualizando a 2.2

El tema es que había intentado en múltiples ocasiones actualizar el firmware de mi iPhone 2G 1.1.4 a la rama 2.x del firmware, siempre con resultado negativo. Por más que lo intentaba, el iTunes siempre encontraba un error del que no había forma de librarse y no se dejaba actualizar.

Ayer por la noche, después de estar cansado de un largo día de curro y estando hasta las pelotas del trabajo.. decidí, mientras mi señora esposa estaba en el Gimnasio y se hacia la cena, a eso de entre las 21:30 y las 22:00 (mas o menos) que esta si que sería la definitiva.

imageTotal que me abri el ZiPhone, pinche el teléfono y pulse como en otras setecientas ocasiones el botón: Prepare for upgrade, pero al cabo de 1 minuto como parecía que no me hacia caso y de repente me entró como pereza, presione en Cancel y desconecté el teléfono... ¡¡¡tarde !!! esto provocó que el parato se quedase en modo restauración. Así que pensé que ya que estaba, lo intentaría una última vez antes de mandarlo a freír puñetas. Como tengo otro ordenador, con iTunes ready, lo pinché allí y el iTunes me detecto el teléfono y me dijo que estaba en modo restauración, y que si quería ponerle el firmware 2.2. Le dije que sí.... y empezó la descarga del firmware.

A los 15 minutitos, se puso a pensar, se reinicio el iPhone y apareció la manzanita junto con una barra de progreso... yo pensé ¡¡coño ya he llegado más lejos que nunca !!!

En otros 20 minutos el ordenador le calzó el firmware 2.2 al teléfono y se reinicio, de forma que ahora tenía el teléfono con firm 2.2 pero sin activar.

Si le metía la tarjeta de ATT, me decía que me activaba el teléfono pero haciendo muuuuchas tonterías, y todavía me acordaba de las 2 horas que me costo (si, si, soy torpe) el activar el iPhone 3G a mi padre... si metía la de Movistar... me decía que no era quickwin9un operador válido.

Total que me bajé el QuickPwn 2.2 para Windows (Aquin para MAC) y el bootloader 3.9 y 4.6. y desde esta aplicación y con sólo darle 3 clicks y presionar los botones del aparato, me lo liberó, me instaló en Cydia y el Installer, además de cambiarme los logotipos de arranque y restauración.

Después de esto, nada se instala el BootNeuber y a tirar.

Cuando ya lo tenía todo libre, lo conecté al iTunes y le restauré la copia de seguridad que tenía de septiembre... aunque yo juraría que tenía una de Noviembre... pero eso es lo que tiene la informática...

Le configuré la WiFi de casa, y evidentemente me conecte al AppStore y le instalé el LightSaber....

No hay comentarios: