viernes, septiembre 25, 2009

Arrancando Windows en 2 segundos ¿un sueño hecho realidad?

Cualquier usuario de un sistema operativo, ya sea de un ordenador de sobremesa como de un teléfono, agenda electrónica y/o TV vídeo, videoconsola, GPS, etc., etc., sabe que el tiempo de arranque/encendido de todos estos dispositivos en cada versión se va alargando.

Es decir, hace unos 10 años, encendías el móvil y a los 2 segundos podías utilizarlo para llamar, ahora por ejemplo mi iPhone tarda entre unos 90 y 120 segundos en arrancar, las agendas electrónicas en 3 segundos podías acceder a buscar el teléfono o el calendario, ahora hay que esperar unos 30-60 segundos. Incluso la TV, la encendías…. y ahí estaba ahora dependiendo de la marca y modelo 3 a 10 sg, y lo más desesperante… el GPS, lo enciendes y tarda entre 5 y 7 minutos en localizarse a sí mismo y los satélites… el que tenía hace 4 años en menos de 40 sg lograba hacerlo…

El tema es que según se van introduciendo los sistemas operativos complejos en los dispositivos estos van alargando su tiempo de encendido, pero no es necesario que todo esté disponible desde el primer momento, nunca he entendido porque se tarda tanto en arrancar un SO… sobre todo después de hacer login…

Vemos que en el IDF se ha presentado un producto llamado Instant Boot BIOS de Phoenix, este producto permite que un ordenador inicie el sistema operativo Windows en alrededor de un segundo…. pero tarda unos 10 en estar operativo.

No hay comentarios: