martes, septiembre 08, 2009

Usando las GPO’s para distribuir los complementos de Internet Explorer: Flash y Shockwave

Normalmente no publico artículos muy técnicos referentes a temas de MS, ya que la mayoría de los lectores estáis aquí por las tonterías que publico, no por mis conocimientos técnicos, que por otro lado cada día son mas bien escasos y este blog no es un blog técnico…

El tema es que el uso de las GPO (Group Policy Object - Políticas de Grupo) en entornos Microsoft facilita muchísimo la administración de los mismos.

Uno de los problemas más comunes que se encuentra un administrador de sistemas es el tema de las actualizaciones del software que circula por su red.

En este post voy a poner como actualizar el Flash Player y el Shockwave Player de una forma más o menos sencilla haciendo uso de las políticas de grupo (GPO). Es muy recomendable probar la GPO antes del despliegue.

Para poder realizar esto, necesitaremos un paquete (.msi), que en el caso de Adobe podemos obtener registrándonos de forma gratuita en esta página:

 http://www.adobe.com/products/players/fpsh_distribution1.html

Después de registrarnos descargamos los paquetes (.msi) del Flash Player y el Shockwave Player y los guardamos en una carpeta compartida de nuestro servidor.

Ahora tenemos que crear o editar una nueva GPO, enlazada al nivel al que queramos aplicarla.

Para editar una GPO en Windows Vista o Server 2008 vamos a: Computer Configuration \ Policies \ Software Settings \ Software installation, en Windows 2003 y XP vamos a Computer Configuration \ Software Settings \ Software installation.

Ahora en Software installation, con el botón derecho del ratón, seleccionamos: New \ Package y seleccionamos la ruta UNC al paquete (.msi) y le damos nombre, por ejemplo: Flash Player v11.0 y después en OK.

Ahora o forzamos la réplica de la política entre todos los servidores o esperamos 15 minutos a que esta replica se haga sola.

Para ver el resultado o reiniciamos el ordenador o escribimos en la consola del mismo:

gpupdate /force

Para actualizaciones posteriores el procedimiento es el mismo pero es muy recomendable desinstalar antes la versión anterior.

No hay comentarios: