martes, noviembre 23, 2010

Como reducir los costes de impresión

Ahora que estoy enchufado a esto del ahorro, vamos a tratar otro sistema de ahorro de costes que está fuera de lo común y que prácticamente nadie se ha preocupado por tratar.

Si trabajas en una gran organización, este post puede ser muy interesante, puesto que se ahorrará mucha tinta y tóner.

En Printer.com ha hecho un estudio del consumo de toner y tinta con los dos modelos más popolares de impresoras en EEUU.

Canon Pixma MP 210 es la que se ha utilizado para el usuario doméstico y la Brother HL-2140 ha sido la elegida para el uso corporativo.

Las impresoras se han dejado en la configuración por defecto 600 dpi.

El resultado ha sido que cambiando el tipo de fuente cada impresora se ahorra entre 20$ y 80$ al año.

La tabla ce comparación de fuentes ha sido:

font-comparision-print-costs

Por tanto si utilizamos por defecto Century Gothic en vez de Tahoma nos ahorramos casi 100$ al año por impresora.

En un ejemplo real, la Universidad de Green Bay de Wisconsin ha cambiado la fuente por defecto del correo electrónico de Arial a Century Gothic y el resultado es que han consumido un 30% de tinta menos con un ahorro de 10.000$

different-font-typesSerif vs Sans Serif: Century Gothic y Times New Roman son los tipos de fuente que son más económicos seguidos por Calibri, Verdana, Arial y Sans Serif.

Las fuentes del tipo Serif tienen menos líneas horizontales entre la parte superior e inferior de los caracteres, además de ser más delgados, por lo que evidentemente cuando se imprimen consumen menos tinta/tóner.

Pero esto tiene un inconveniente y es que las fuentes que consumen menos tinta se leen peor en la pantalla es por ello es que en las nuevas versiones de los programas de Microsoft se utiliza Calibri y Cambria, en vez de Times new Roman y Arial. Microsoft nos dice que si las cosas se leen mejor en la pantalla el personal no las imprimirá por lo que el ahorro será mayor no solo en tinta, sino en papel.

Pero si tu organización tiene que imprimir ciertos documentos porque no le queda más remedio, por ejemplo, recetas e informes, ¿porque no cambiar el tipo de fuente?

No hay comentarios: