domingo, octubre 08, 2006

Casa autosuficiente...biennnnnnnnnn


Via The Inquirer

La casa de la imagen, produce su propio agua, electricidad y gas, gracias a los paneles solares.

"
El agua de lluvia y de rocío, condensada por un sistema de refrigeración, produce suficiente agua para una familia de cuatro personas. El jardín se riega con agua reciclada y la energía que sobra se vende a una compañía de electricidad o se utiliza en un coche eléctrico con autonomía para recorrerr 50 kilómetros.

El creador de esta maravilla es un arquitecto profesor de la universidad tailandesa de Chulalongkorn, quien se ha rodeado de un grupo multidisciplinar de estudiantes para hacer este sueño realidad.

Aunque la construcción ha resultado algo cara, la inversión merece la pena. Como dijo el arquitecto: “estoy a punto de jubilarme y quería construir una casa en la que no tuviera que pagar ninguna factura en lo que me queda de vida".
"

1 comentario:

Cg dijo...

swimhome
Un hogar increíble. Si tienes la posibilidad, opta por ello. Existen fórmulas para convertir tu casa, y sus comodidades, en algo mucho más sostenible y bajo consumo. Si tienes una piscina, infórmate de cómo puedes reducir su consumo, tanto de electricidad como de mantenimiento.