Convirtiendo el iPhone en un terminal de VoIP: Fring & Skype
Coincidiendo con que mi hermana esta en la otra parte del globo, más concretamente en Cairns (Australia) he tenido que meterme un poco en el tema de la telefonía IP, las webcams y esas cosas.
Así que desempolvé mi usuario de Skype, me instalé la ultima versión en los 2 ordenadores de la oficina, en 2 de los 4 de sobremesa de mi hogar, compramos una webcam para el ordenador de mi cuarto en casa de mis padres, dimos de alta a mi hermana, a mi madre y a mi padre en Skype… y después de hacer tropecientas pruebas, vimos que el chisme funcionaba y que podíamos establecer videoconferencia con la otra parte del globo…
Pero yo quería más… ¿porque me tenía que conformar con tener que estar sentado delante del ordenador cuando podía realizar llamadas por VoIP a través de mi iPhone y el Skype, aunque fuese en sitios con Wifi?
Así que me instalé la ultima versión de Skype en el iPhone, pero la cosa es que Skype, no funciona sobre iPhones “modificados”… y entonces me acordé de que existe una aplicación que yo me había instalado cuando salió en el Installer (DEP), y posteriormente la instalé a través de App Store y que a través de un pequeño hack, disponible en el Cydia te permitía hacer llamadas de VoIP a través de la red de datos en vez del Wifi. Esta aplicación se llama Fring.
Así que desempolve el usuario de Fring que me había dado de alta hace tiempo, y le añadí el complemento de Skype, Messenger, GTalk, Twitter… y esta mañana he hablado con mi hermana en la oficina, haciendo uso de la conexión 3G de mi querido iPhone a través del Fring y de la cuenta de Skype… es decir, he convertido mi iPhone en un teléfono Dual VoIp + telefonía normal…
Solo tiene un para de inconvenientes que voy a ver como los soluciono:
- Tengo que ver como te notifica Fring que te están llamando… si te avisa con un sonido si tienes el programa abierto... pero se supone que con las notificaciones debería hacerlo incluso cuando no lo tienes…
- No enlaza a la telefonía bluetooth del coche…