El tema es que leo hoy 2 noticias que me alegran de verdad, pero que a la vez me entristecen.
La alegria es doble puesto que leo en Barrapunto, que el equipo Cauchy de la Universidad Complutense de Madrid, ha ganado el South Western Europe Regional ACM Programming Contest 2007, es decir, el campeonato eruopeo de programación, y que se han clasificado para la final del campeonato que se celebrará en Canadá en Abril de 2008. Tambien leo en Ubergizmo que un equipo español de la Universidad Politecnica de Madrid ha ganado el Intel University Notebook Challenge, que consistia en el diseño de un portatil. El equipo español ha desarollado un portatil que se alimenta a pedales.
La pena, es que estos jovenes programadores y diseñadores, llegaran al mundo laboral y serán tratados como esclavos, largas jornadas laborales con un precio por hora real mas bajo que las señoras de la limpieza (con todo el respeto del mundo).
Solo espero que la cosa para los informaticos españoles mejore, puesto que ya no se puede empeorar mucho mas, y que llegue el dia en el que nuestro trabajo sea realmente valorado.
Decir queda que para la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los informaticos simplemente NO EXISTIMOS, tengo mas "perlas" como estas, pero esta es la que mas me llama la atencion.
Desde la ALI, se esta luchando para que se nos reconozca en España y para establecer diferentes Colegios profesionales para que nos defiendan de la intrusion laboral que sufrimos.
Si eres informatico y lees esto.... que sepas que solo se valora tu trabajo por otros profesionales informaticos... para el resto... tus programas no valen una mierda...