sábado, agosto 09, 2008

Mi Acer Aspire One (III): Actualizando la BIOS

Actualizar la BIOS habitualmente trae consecuencias beneficiosas para el equipo, a mi me gusta tener todos los aparatos con la última revisión del firmware, puesto que si el fabricante la hace, por algo será.

Ojo, podemos cepillarnos el ordenador si este proceso lo hacemos mal, si no sabéis lo que estáis haciendo, no lo hagaís vosotros.

Vamos a necesitar:

- Un PC diferente al Aspire One y que tenga puertos USB, llamemosle PC-Casa
- Un pendrive USB que sea autoarrancable en MS-DOS y limpio total... o que se pueda borrar... de 32Mb nos vale.
- HP USB DISK Storage Format Tool (este es el programa para crear USBs autorrancables)
- Archivos de MS-DOS
- Archivos de la última BIOS disponible para nuestro Aspire One, en este caso la 3114. BIOS para el Aspire One 110|BIOS para el Aspire One 150

Instrucciones de uso y manejo:

- Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC-Casa (No en el Aspire One)
- Descomprimimos el archivo bootme.zip (Archivos MS-DOS) en una carpeta de fácil acceso, por ejemplo c:\temp
- Descomprimimos el archivo de la última BIOS a la misma carpeta.

Sin título
- Ejecutamos el HP USB DISK Storage Format Tool e instalamos la aplicación, siempre con privilegios de administrador.
- Arrancamos la aplicación HP USB Storage Format Tool y seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip, tal y como indica la imagen:

 Sin título1
- Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine, si el pen es muy grande, tardará más tiempo, pero en pocos segundos lo tendremos listo.
- Ahora deberemos copiar el contenido del archivo de la última BIOS del Acer Aspire al directorio raíz del pendrive USB.
- Enchufamos el Acer Aspire One a la corriente eléctrica.
- Enchufamos el pendrive USB al Acer Aspire One y lo encendemos, pulsamos F12 para elegir el USB como dispositivo de arranque.
- Una vez arranque el MS-DOS, un par de segundos, debemos ejecutar el archivo .bat que viene en los archivos de la BIOS (en este caso 3114.bat) para ello tecleamos: NOMBREDEARCHIVO.bat donde NOMBREDEARCHIVO es el nombre del archivo .bat contenido en nuestros archivos de la BIOS y pulsaríamos Enter.
- Seguimos las instrucciones en pantalla y en un minuto, estará instalada la BIOS nueva
- Sacamos el pendrive del Acer Aspire One, rearrancamos y yastá.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

pffffff. ....yo esto como que no lo hago. Si ya me cuesta programar el DVD de casa para que grabe a tal hora no se que programa de coches supermacarra, no me imagino lo que me supondria esto.....nada, nada, que cuando tenga el aspire one ya me buscaré al tipico amigo de la infancia informatico para que me lo haga, previa invitacion de cena con marisco y un buen ribeiro que lo riegue.

Anónimo dijo...

Eserate al 1 de septiembre que sale el Aspire One con windows 1gb de ram y 80Gb de disco...

Anónimo dijo...

ya, pero entonces no costará 299 Eurazos me temo...además que me mola el tema linuxero, pero sin andar trasteando tanto.

Aprovecho el blog: Vendo Laguna seminuevo 1.9 dci 120CV, perfecto estado

paspartus dijo...

pues te vendo el mio 298€

Anónimo dijo...

Pues yo me compré ayer mismo el Acer Aspire One con 1GB de RAM, 120GB de disco duro, teclado español y Windows XP.
Ya venía con esta version de BIOS.

Anónimo dijo...

pero cn esto se puede subir la memoria de video integrada o no?por k la k viene en mi aspire de 1gb de ram viene cn 9mb de video osea muy poco ,,,gracias

Anónimo dijo...

yo necesito saber como instalar programas y actualizar los codecs para ver pelis que no soy capaz....responder rapido!!!

paspartus dijo...

Supongo que tienes un Linux...

Anónimo dijo...

si...creo que es limpus


me estoy volviendo locoooooo

Anónimo dijo...

algo estoy averiguando que no se pueden instalar programas---a ver, no tengo ni idea y hablan de no se q terminal y yum y no se que... yo quiero un sistema operativo que me permita ver pelis y conectarme a internet, tan dificil es hacerlo?
muchas gracias por la rapidez

Anónimo dijo...

he encontrado esto, por si a alguien le vale:
http://albertux.es/2008/08/15/tuneando-tu-linux-linpus-iii/

paspartus dijo...

Hola,

el tema es que el limpus en Acer viene capadito y lo que hay que hacer es "desprotegerlo".

Tengo otro post para "desprotegerlo"... visitalo y luego lo miras.

Anónimo dijo...

este albertux es la ostia! vamos a ver si entre los 2 conseguimos algo...de momento estoy instalando aplicaciones que viene ahi

a ver si lo consigo
muchas gracias no obstante por tu colaboracion

Anónimo dijo...

cual es el otro post que dices?

Anónimo dijo...

necesito reproducir peliculas en mpg4 y divx, actualizo el pc e instalo el vlc pero na...¿que hago!

Daniel Escargas dijo...

Muy bueno el post mi problema es que no puedo descargar el "Bootme.zip", si alguien me lo puede enviar le estaré muy agradecido, mi mail es descargasaraucaria@yahoo.com.ar , GRACIAS

acortar.tk dijo...

yo no tengo ni gota de bateria y no puedo actualizar la bios como comentas. Mi netbook no enciende ni conectado a la corriente ¿que puedo hacer?

paspartus dijo...

Hay un post que circula por internet que explica como revivir estos portatiles... Pero si no hace nada ni pinchandolo a la corriente... Poca solucion tiene.

paspartus dijo...

Hay un post que circula por internet que explica como revivir estos portatiles... Pero si no hace nada ni pinchandolo a la corriente... Poca solucion tiene.

JP dijo...

Deplatec

Siempre hay soluciones para todo tipo de problema que se nos pueda presentar con nuestro portátil, pero si éste es lo más nuevo posible no se nos deben presentar muchos errores, ya que los componentes van cambiando. Eso sí alguna noción debemos de tener en informática para entrar en la BIOS y configuración del PC para que dichos problemas no surjan.