miércoles, febrero 29, 2012

Rompen el sistema de seguridad de las tarjetas de transporte público de TMB (Barcelona)

Rompen el sistema de seguridad de las tarjetas de transporte público de TMB (Barcelona): A través de Menéame me entero de que Anonymous ha conseguido romper la seguridad de las tarjetas de transporte público de TMB, permitiendo conseguir viajes ilimitados.
Para ello, basta con un script en Python, que han puesto a libre disposición y que genera un código, y un grabador de tarjetas magnéticas, que escribirá el código obtenido en la tarjeta para que lea el número de viajes y zonas que le hayamos definido previamente.
A pesar de que la noticia está en catalán, hay un vídeo explicativo. Por otro lado, en la web informan de que el motivo por el que lo han publicado ha sido a raíz de las últimas subidas de las tarifas, haciéndolo uno de los más caros de Europa en relación al salario promedio de los usuarios.

Leer Más...

Etiquetas Mark Brothers para cables bien organizados

Yo esto lo hago con pegatinas.... APLI....

Etiquetas Mark Brothers para cables bien organizados:

Una nueva y simpática solución para esos cables que tienes por detrás del ordenador que parece aquello la selva africana y no extrañaría nada empezar a oír gritos a lo Tarzán. Convierte tus cables en trasuntos digitales de las lianas del hijo de la jungla mientras además te sirve para identificar a qué dispositivo corresponde cada uno de ellos mediante una etiqueta personalizada. Angawa, Chita.

Ha llegado ese temible día en que de repente el portátil de dice que le queda un 1% de batería mientras está realizando la copia de seguridad de ese documento en el que llevas trabajando toda la tarde.

Corres a contrarreloj tratando de identificar el cable que puedes desconectar de la regleta sin interrumpir la conexión del ordenador de sobremesa, el disco duro externo o el radiador (no está la cosa para pasar frío). Y esto no es como las películas, aquí no sirve lo de “corta el cable rojo” porque son todos iguales.

Sigues el recorrido de los cables que quizá puedas desenchufar sin mayores consecuencias pero te pierdes en esa maraña gordiana. Todo esto te lo ahorrarás con los etiquetadores de cables Mark Brothers, pequeñas piezas de plástico que simulan una figura humana abrazada al cable con un desproporcionado cabezón que sirve para que escribas en la etiqueta que portan el nombre del dispositivo al que proporciona energía el cable al que lo sujetes. Se acabó el anonimato cableril.

No es el primero de estos identificadores pero sí es uno de los más divertidos, al parecer pequeños acróbatas, funambulistas o tarzanetes a los que además de pintarrajearles la cara con el nombre del dispositivo les puedes dibujar pequeñas caritas que expresen el estado de ánimo.

Son ese pequeño gasto ($16 el pack de 5) del que no te acuerdas el día que miras detrás del mueble para buscar un cable y que te proporciona una sonrisa en un momento de agobio electrónico. ─[Animi Causa]

WeeToolBox: Twitter, Cámara, Linterna desde el Centro de Notificaciones

WeeToolBox: Twitter, Cámara, Linterna desde el Centro de Notificaciones:

WeeToolBox es una modificación de iOS que te añade al Centro de Notificaciones accesos directos a la App de Cámara, Twitter, encender el Flash para usarlo como linterna cuando tengamos que buscar algo a oscuras o hacer una llamada.



WeeToolBox es un tweak gratuito, sólo tienes que buscar en Cydia por su nombre para poder encontrarlo e instalarlo si tienes el Jailbreak hecho a tu iPhone con iOS 5.



Vía: iDownloadblog.



NASA anuncia 1.091 nuevos exoplanetas detectados por el telescopio Kepler

NASA anuncia 1.091 nuevos exoplanetas detectados por el telescopio Kepler:

kepler telescopio

En mayo del año 2009 la NASA lanzó el telescopio espacial Kepler con la misión de detectar planetas fuera de nuestro Sistema Solar que tuviesen un tamaño y condiciones similares a las de la Tierra. En diciembre, la NASA presentó un avance de los hallazgos realizados en este programa y nos presentó el planeta Kepler 22-B y, un par de meses más tarde, la NASA ha anunciado que, tras procesar el último lote de datos recibidos desde el telescopio espacial Kepler, han encontrado 1.091 posibles nuevos exoplanetas que hacen elevar el número de planetas a estudiar a 2.321.

La cifra proviene del procesamiento de los datos recopilados desde mayo de 2009 a septiembre de 2010 donde se recopilaron cerca de 5.000 posibles tránsitos planetarios que fueron examinados para descartar fenómenos de efectos similares pero que nada tienen que ver con la presencia de un planeta. Con 2.321 candidatos, la distribución de los planetas muestra una mayor número con tamaños cercanos a la Tierra que planetas con tamaño cercano a Júpiter pero, en esta último lote, la tendencia se hace contraria y se han localizado más de 200 candidatos de tamaño similar a la Tierra y unos 900 de planetas algo más pequeños que una “súper-Tierra”, es decir, un planeta con diámetro doble al de la Tierra (12.756 kilómetros) pero, en términos generales, los exoplanetas detectados son de tamaño mayor al de nuestro planeta.

Sin embargo, de todos estos planetas detectados, solamente 46 se encuentran en la denominada zona habitable, es decir, zonas en las que podría existir agua en estado líquido y, de estos 46 planetas, solamente 10 son de tamaño similar al de nuestro planeta. Estos datos han servido, además, para contrastar el buen funcionamiento del software de procesamiento de datos del telescopio espacial Kepler puesto que ha sido capaz de detectar planetas de tamaño pequeño.

De más de 2.000 planetas detectados que, solamente, 46 planetas estén en “zonas habitables” es un ratio algo pequeño que preocupa a los responsables de la investigación puesto que ésta está a punto de finalizar tras tres años de trabajo y es por ello por lo que han solicitado una ampliación de fondos al Congreso de Estados Unidos. El programa, por ahora, tiene asignados 13,6 millones de dólares, una cantidad que proviene de un drástico recorte de 6 millones de dólares que realizó el gobierno federal y que, para el año 2014, no tiene asignada ninguna fuente presupuestaria para dar continuidad a la exploración de exoplanetas.



Años Bisiestos: Hoy es 29 de febrero 2012

Pues nada, que me apetecía poner un post en este blog olvidado de la mano de Dios desde tiempos inmemoriales en una fecha tan “extraña” como esta.

El 29 de febrero es el día número 60 del año en el calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos. Este día se añade para corregir el desfase que existe con respecto a la duración del año trópico: 365 días 5 horas 48 minutos 45,25 segundos (365,242190402 días). Esto requiere que cada cuatro años se corrija lo que cada 24 horas se acumula por el transcurso de cada día. En el calendario juliano se consideraban bisiestos los años divisibles entre cuatro. Así, el año juliano duraba 365 días + 1/4 = 365,25 días (más que el año trópico, que consta de 365,242198 días).

Es decir la gran mayoría de los años que sean divisibles entre 4 son bisiestos. No lo son si su divisibilidad es entre 100 (como los años 1700, 1800, 1900 y 2100), a no ser que además sean divisibles entre 400 (como los años 1600, 2000 y 2400). En 400 años debe haber 97 años bisiestos. De esa manera el año del calendario gregoriano se mantiene muy parecido al año solar. Así el año gregoriano dura 365 días +1/4 -1/100 +1/400 = 365,2425 días (más que el año trópico, cuya duración es de 365,242198 días).

Si eres estudiante de informática SEGURO que has tenido que programarte la función de años bisiestos en cuanto apareciese una fecha en el programa… si eres programador profesional y/o amateur también la has tenido que desarrollar.

El algoritmo es este:

Si el año módulo 400 es 0
entonces año_bisiesto
y si año módulo 100 es 0
entonces no_año_bisiesto
y si el año módulo 4 es 0
entonces es año_bisiesto
y
no_año_bisiesto
fin de si

Como dice Arguiñano: “Fácil, fácil, sencillo, sencillo”

Por tanto muchos os preguntareis como celebran los nacidos su cumpleaños en los año que no son bisiestos…. pues tan sencillo como que los nacidos en este día suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en los años no bisiestos, dependiendo normalmente de si el nacimiento en sí se dio previo al mediodía o posterior a éste. Por tanto, si el cumpleañero nació entre las 00:00 y las 11:59, debería celebrársele el cumpleaños el 28 de febrero; por el contrario, si nació entre las 12:00 y las 23:59, entonces debería serle celebrado el cumpleaños el 1 de marzo.

Como curiosidad, el 29 de febrero es el día internacional de las enfermedades raras… ¿casualidad?… ¡no lo creo!

Espero que todos disfrutéis de lo que queda del mismo…