sábado, agosto 23, 2008

Mi Acer Aspire One (V): Ampliando la memoria RAM

Si señores, la cosa es que me he decidido a ampliar la memoria RAM de mi pequeño juguete y colocarle 1Gb más. El proceso ha sido largo y un poquito complicado puesto que uno se tiene que desarmar el portátil enterito para acceder al socket, pero finalmente he de decir que ya lo tango instalado.

Le he instalado un módulo de memoria Kingston SO-DIMM DDR2 de 1 Gb 533Mhz y 200 patillas y por 19€, aunque en el vídeo se la ponen de 667Mhz (por 18€).

Yo he seguido el siguiente video tutorial que es bastante bueno. Solo hay 2 inconvenientes del tutorial, el primero que te dice que es lo que tienes que quitar, pero no te dice como y el segundo que solo desarma el portátil y no lo vuelve a armar.

Mis recomendaciones son:

- Necesitas por lo menos 2 tipos diferentes de destornilladores de estrella de relojero.

- Necesitas paciencia y los conectores que tienen el cable AZUL, NO SE QUITAN TIRANDO, se levanta la tapita NEGRA y salen solos.

- El conector del Wifi y del LCD si se quitan tirando con cuidado

- Poned en varios recipientes los diferentes tornillos puesto que NO TODOS SON IGUALES, usad un recipiente por paso... yo al volverlo a armar me ha sobrado un tornillo....

- Ojo al quitar el teclado que el cable esta pegado debajo, no le vayáis a pegar un tirón y os quedéis sin teclado y/o sin portátil.

Nada más que disfrutéis del VIDEO

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mi pulso de cirujano y mis muñones yo intento hacer eso y me quedo con un puzle muy caro entre las manos.

Anónimo dijo...

Con mi pulso de cirujano y mis muñones yo intento hacer eso y me quedo con un puzle muy caro entre las manos.

Anónimo dijo...

He ampliado la memoria de mi Aspire siguiendo el manual éste y me ha salido bien.
IMPORTANTE: los nuevos Acer tienen un disco duro en vez de uno flash, entonces la apariencia de la placa madre va pegada a este disco duro (que no aparece en el video), por lo que hay que desmontar además una "placa madre secundaria" que aparece a la izquierda con las entradas de audio/mic, los dos puertos USB y el lector de arjetas múltiple. Esto implica quitar 2-3 tornillos que sujetan este "cacho" de placa para que se pueda levantar bien la placa madre con el disco duro.
Hasta luego

Félix José de la Darza dijo...

Hola sabes si se le puede instalar el atom n280 o n330 a una aspire one 150 actualizando la bios.

Avariguame eso. Ah ese video creo que es del hombre lobo.

Me avisas a mi correo de gmail:pcarchivos@gmail.com

Juaramir dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZVK5VHapwF4

este es un video mucho mejor explicado

Anónimo dijo...

Me cago en los tornillos....no hay quien los quite (ya he descabezado dos) ¿y ahora qué hago?.......¿cómo leches los quito?

Max dijo...

Hola soy un Novato :D
Tengo una ultraportatil acer aspire one tiene 1GB de Ram pero le quiero colocar 2Gb mas pero no estoy seguro si tiene un espacio disponible para la de 2GB mi pregunta es si se pueden poner las 2 memorias ram juntas si tiene otro puerto para memorias ram o solo tiene un puerto nada mas respuesta porfavor :D mi correo es maxvides82@yahoo.es si me lo dicen se los agradeceria muchoooo

paspartus dijo...

Hola MAx... la verdad es que no se como son las nuevas placas de los ACER, pero supongo que lo que pasa con los modelos de1Gb es que tienen 2 placas de 512Mb.
En principio el modelo solo soporta 1.5gb de ram.

13sebas dijo...

hola la verdad es que tengo un problema con la tarjeta de sonido ya que al reproducir cualquier archivo se salta o se bloquea el sistema

Unknown dijo...

Un GRAN avance se experimenta si instaláis FlashFire SSD. Es un acelerador del disco SSD que, de verdad, marca la diferencia a los que hemos instalado XP en el Aspire one. Os lo recomiendo, yo alucino

Unknown dijo...

Un GRAN avance se experimenta si instaláis FlashFire SSD. Es un acelerador del disco SSD que, de verdad, marca la diferencia a los que hemos instalado XP en el Aspire one. Os lo recomiendo, yo alucino

Angel dijo...

hola amigo tengo una laptop acer aspire one modelo zg5

mis preguntas son las siguentes...

1.-quiero expandir esta laptop a cunto se puede extandir en memoria ram?

- esta laptop cuenta con 1gb

2.-En el video se ve que inserta una memoria de 1gb entonces 1gb que trae la maquina y uno que se expande son 2gb por que da 1.5 en ram...

3.-que memoria ram comprar la de
1gb o la de 512...

muchas gracias por tu atencion...
agradesco tu ayuda

DUM dijo...

eres muy GRAANDEE!!!!

Unknown dijo...

MUY IMPORTANTE

Bien yo ya lo he hecho...y he sudado de lo mio. Solo varias cosas para que no os quedeis sin ordenador. En el video no se dice que hay que quitar dos tornillos que estan detras de los dos taquitos de goma que estan alineados con la bateria (uno encima del seguro de la bateria y el otro encima del seguroantirrobo del ordenador).

Además no se explica bien como quitar el cable de teclado y el cable de raton. Hay dos clips negros muy pequeños. Pues bien, no se os ocurra desmontarlos. SOLO HAY QUE METERLES DEBAJO UNA TARJETA DE CREDITO y basculan hacia arriba dejando libre las dos conexiones de raton y teclado. Insisto no desmonteis las pestañitas negras, solo hay que meterles algo debajo y basculan hacia arriba.

Otra cosa. No se os ocurra desmontar el cable de conexion de la pantalla. No os hace falta para acceder a la parte de atras de la placa base (donde se encuentra la ranura de expansion). Se puede trabajar con la placa base dejandola conectada al cable de la pantalla. Os lo digo porque ya he leido a gente que solo ve media pantalla. O sea que se han cargado algun pin del conector. Es un conector casi de relojero. ¡NO LO DESMONTEIS!!.

Y finalmente una sorpresita que me he llevado. MI idea era ampliar a 2 Gb el portatil. Compre una expansion de un Giga. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro que en la ranura d expansion ya hay una expansion de 512 Mb. Lógicamente la restante memoria RAM esta montada en la placa base. Así que me me he quedado con 1,5 Gb. Pero os aseguro que se nota mucho. Desde luego no voy a desmontar de nuevo el portatil. Es muyyyyy jodido y os lo podeis cargar. Ademas en ningun video se explica bien como desmontarlo....Ahhhh y no toqueis el conector de conexión de la pantalla.

Un saludo a todos y buena suerte

Parvulitos dijo...

Saben tengo una hacer aspire one AOA150, dejo de funcionar de hecho el led de encendido se prende y esta en verde, los leds de disco duro, carga de batería y de mayúsculas no prenden y la pantalla no se ve nada queda en negro y tiene un pequeño ruido como si estuviera atorado el disco duro HDD, me pueden apoyar que tendrá esta máquina, la uso para cosas personales.

Gracias por su apoyo.

paspartus dijo...

Parvulitos...
el disco duro se rompio... llevalo al servicio tecnico si no tiwene marcas de manipulaciones o no se te ha caido al suelo...

Unknown dijo...

Solucion a la pantalla negra (no es el disco duro):

http://foro.aceraspireone.com/guias-y-manuales-f11/tutorial-recuperar-aspire-one-que-no-arranca-sintomaspantalla-negra-e-inactividad-total-al-encenderla-t44-50.htm

WIKIXATIS dijo...

Ignorante... es la BIOS, infórmate antes de hablar...

Unknown dijo...

Hola,
Te cuento mi caso por si me puedes ayudar, le he puesto al portátil un sim de 1 giga, dado que tiene 512 soldados en placa, pero no me lo reconoce, funciona igual y solo "ve" 512 mesas, en Acer me han dicho que este modelo no se puede ampliar, he actualizado la BIOS a la versión 3310 que es la última y nada.
Un saludo y gracias por adelantado

Unknown dijo...

Buenos días amig@ asta cuanto se le puede expandir la RAM de 1 Gbytes las Acer espire one le agrsdescodeate maos