jueves, septiembre 03, 2009

PS3: Poniendo Subtítulos a Películas AVI

Después de buscar un rato por internet, veo que mucha gente pregunta como es posible meterle unos cuantos subtítulos a nuestra querida PS3.
Por lo que veo, Sony no se decide todavía a que en su maquinita se puedan leer los ficheros de subtítulos, como por ejemplo srt.
Así que he buscado y os pongo un pequeño tutorial para incrustar los subtítulos en los avis, cosa que le tengo que enseñar a mi señora esposa que es la que se encarga de estas tareas en el hogar.
1) Primero debemos descargar una herramienta que se llama AVIAddXSub, para descargarla ve a esta dirección: http://www.calcitapp.com/getaviaddxsubs.php
2) Una vez que la descargues, descomprime el contenido del zip entero a una carpeta en tu ordenador.
3) Ejecuta el programa AVIAddXSub

4) En esta pantalla tienes varias opciones, la principal y configuración uno y dos.


5) En la pestaña de Configuration 1 especificamos toda la información relevante a los subtítulos, de forma que podemos incluir hasta 8 subtítulos diferentes y además podemos cargar archivos idx-subs directamente. Generalmente yo suelo usar los subtítulos en formato .srt, la opción de poner diferentes subtítulos en un archivo te permite incluir diferentes idiomas, así puedes tener en un solo avi, subtítulos en varios idiomas.



6) Aquí vamos a especificar algunas opciones, tales como el Idioma del subtítulo, formato (Pal o NTSC) y otras configuraciones como tamaño de la letra del subtítulo, la alineación, etc.



7) En la pestaña "Configuration 2" hay otras opciones generales del programa que nos pueden facilitar la vida.

  • La opción "Use .avi for output file(s) if possible" cambia la extensión de la película a .avi, si no cotejamos esta opción, nos crea una extensión .divx
  • "Subtitle Time", se utiliza para cuando los subs no estén bien sincronizados con la película, lo mejor es conseguir unos subtítulos corregidos y sincronizados. Pero si no hay opciónse pueden sincronizar manualmente los subtítulos con la película, con este u otro programa.
  • "Mark DivX as", algunos hardware players no se llevan bien con DivX, entonces con esta opción podemos cambiar el formato si la película en el aparato no la reconoce. Podemos ponerle Divx5.0, Xvid, Divx o None. 
  • "Add Menu Option", esta opción nos facilita la vida, ya que nos permite desde el botón dereche de Windows agregar subtítulos directamente desde la carpeta donde se localiza la película.
  • “Chapter Every x minutes”, está claro para lo que sirve. Esto es muy cómodo para ir saltando cada x tiempo.


8) Una vez terminemos de configurar nuestras opciones solo tenemos que seleccionar la película y presionar el botón "Create subtitled divx file". Nos será mucho más fácil si tenemos la película y el sub en la misma carpeta. Si queremos incluir más de 1 subtítulo, en la caja de entrada separamos los subtítulos con el carácter | (el pipe de toda la vida).

9) Una vez finalizado vamos a nuestra PS33, si la copiamos a un USB cuando estamos en el menú de video y seleccionamos nuestro USB; debemos presionar el botón de triangulo y decirle "Display All".

10) Luego que seleccionemos nuestra película y activamos los subtítulos con el botón de triángulo y seleccionamos una opción que se representa por (...). Ahí se activan los subtítulos y a disfrutar.

No hay comentarios: