sábado, diciembre 31, 2011

Outlook 2010: Importándolo TODO a otro PC (contraseñas incluidas)

Estas navidades he estado cambiando de ordenador en mi despacho de casa... la verdad es que ya le hacía falta una renovación... el anterior era de 2006...

El tema es que después de utilizar el Windows Easy Transfer, me doy cuenta que no ha traspasado la configuración del Outlook 2010... y que tengo que volverlo a configurar... y esto es un coñazo, puesto que tengo como 12 cuentas diferentes de correo, las personales, las de los trabajos, la empresa, las de mi mujer, las de mi hijo, todo en un mismo perfil, pero cada una con sus reglas de entrada, salida, publicidad, spam, etc., etc.; para que cada cosa esté en su sitio... y luego está el tema de las contraseñas de cada una de ellas... solo pensarlo es un muy buen motivo para olvidar la migración.

Pero bueno he encontrado un método estupendo para realizar la migración MUY rápido y ¡¡¡ SIN TENER que poner NI UNA SOLA CONTRASEÑA !!!

El método consiste en copiar la siguiente rama del registro desde el ordenador viejo al antiguo:

“HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Outlook”

Y luego el contenido de la siguiente carpeta del ordenador antiguo al nuevo:

“C:\Users\PASPARTUS\AppData\Local\Microsoft\Outlook”

También deberemos copiar el resto de carpetas en donde tengamos los diferentes ficheros PST de cada una de las cuentas, desde el ordenador antiguo al nuevo (esto si que lo hizo el Windows Easy Transfer)

Finalmente en el nuevo ejecutamos el Outlook y ¡¡¡YASTA!!!

Yo he pasado de Office 32 bits a Office 64 bits y ha tragado sin problemas, evidentemente no conocía la contraseña del corre de mi mujer…

Así que tengo un pensamiento paralelo si tienes acceso a un ordenador puedes copiar una cuenta de correo a acceder al correo sin conocer la contraseña… ya que está codificada en la rama del registro….

FELIZ AÑO NUEVO para todos…..

2 comentarios:

Villyano dijo...

Me acabas de ahorrar tener que reconfigurar 7 cuentas de Outlook...¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

Consulta, a que te refieres con la rama de registro y donde puedo encontrarlo?