domingo, agosto 23, 2015

Windows 10 vs 3 o más monitores (SOLUCIÓN)–Actualizado

Instalo Windows 10 en mi ordenador, todo muy rápido, no esperaba tener que resolver ninguna de las incidencias que se estaban dando a otros usuarios como la famosa pantalla de Something Happend que no daba ninguna explicación y tampoco tenía que preocuparme por compartir las redes WIFI con los amigos, puesto que en el equipo de sobremesa no utiliza WIFI y basta con desactivar la opción cuando te lo pregunta durante la instalación o posteriormente mediante Wifi Sense.

El problema viene cuando tengo 2 monitores conectados al ordenador y la TV, y mi hija me pide ver a “Jake” en la TV. La TV como entenderéis no la tengo siempre conectada al Windows, la enciendo y la apago cuando lo necesito. Entonces llega el drama enciendo la TV voy a conectarla en Windows 10 –> ESCRITORIO –> BOTON DERECHO –> Configuración de pantalla.

Captura2

Entonces Aparece esta pantalla en la que aparecen solo 2 monitores, pero Windows se “entera de que hay 3 monitores” porque cuando lo enchufo “suena” la conexión de un dispositivo nuevo, pero … mi pozo en un gozo, no hay señal para la TV.

Captura1[3]

Como entenderéis actualizo drivers, reinicio, combino cables de forma que solo se muestran 2 de las 3 pantallas cualesquiera combinación que haga… y nada.. todo igual.

Captura

Busco por internet y veo que a mucha gente le pasa, les funciona con W8.1 pero no con W10. Abro una pregunta en los foros de MS y  cri, cri, cri… me planteo hacer un downgrade.

Tres días después, llamo a Microsoft. Me ponen que un técnico de soporte, le explico lo que pasa y me dice que me meta en el panel de control de NVidia (ya lo había hecho) y en ese momento: ¡ZAS! Se me ilumina la mente y doy con la solución, mientras la practico, se la explico al técnico de soporte de MS.

SOLUCIÓN: Panel de Control –> Ajustar la resolución de pantalla

Allí esta nuestra vieja pantalla de configuración de monitores, con los 3 monitores.

Captura3

Ahora ya puedo activar y desactivar la TV a demanda tal y como hacia en versiones anteriores de Windows.

ACTUALIZACION 23/08/2015: De una forma un poco más engorrosa porque tengo que ir al panel de control y antes solo elegía la opción con el botón derecho del ratón en el escritorio.

Para sacarlo de forma directa he creado un Acceso directo que hace esta llamada:

rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL desk.cpl,,3

Ahora con un solo click ya tengo acceso a los monitores.

Las preguntas que me hago son ¿porque Microsoft hace 2 pantallas diferentes para realizar la misma acción? y ¿porque la versión más moderna de la pantalla pinchando en configuración avanzada tiene MENOS opciones que la antigua?

No hay comentarios: