lunes, junio 18, 2018

SOLUCION: TeamViewer “Su sesión finalizará en 5 minutos” & “Detectado uso comercial”

imageHay veces que tenemos que dar soporte sobre algún ordenador nuestro o de algún amigo y/o familiar de forma remota que se encuentra desatendido y no hay nadie al otro extremo para “darnos permisos de conexión”.

Para estas ocasiones hay diferentes soluciones de control remoto y una de ellas es TeamViever, que nos permite el control sin tener que modificar nada ni en el router ni en el ordenador al que nos vayamos a conectar salvo el tener instalado un cliente que está a la escucha y además TeamViewer es una excelente plataforma gratuita para el uso personal, porque además es multiplataforma.

La cosa es que de vez en cuando, rara vez, pero sin saber porqué, decide que se está haciendo uso comercial de la herramienta. y nos aparece un mensaje en el que nos indica que se esta haciendo uso comercial de la herramienta. Yo he notado que si un usuario se deja logado en todos los ordenadores suyos y de familiares su usuario, cuando hay muchas conexiones salta el aviso. Ahora es fácil dejarse el check de mantenerse logado cuando lo instalas.

El tema es que los 5 minutos no son tales y no te permite resolver nada.

Si tienes a tu padre, familiar o amigo al otro lado, y los 2 utilizáis Windows, pues puedes utilizar la Asistencia Rápida, pero sino… la cosa se complica.

Yo después de varias pruebas he visto como poder restablecer un orden y que vuelva a funcionar.

NOTA: Solucionando este “problema” no pretendo que los usuarios que usen TeamViewer con fines comerciales tengan un método de saltarse el comprar la correspondiente licencia, sino para ayudar a aquellos usuarios que lo usan con fines personales, y que aparentemente como dice TeamViewer en sus propios foros detecta un uso comercial erróneamente lo puedas seguir utilizando.

Para ello necesitaremos hacer 5 cosas, principalmente: Desinstalar TeamViewer, Borrar unas carpetas, limpiar el registro, cambiar la dirección física (MAC) de nuestra tarjeta de red e instalar TeamViever.

  1. Cerramos TeamViewer y lo desinstalamos.
  2. Cerramos Outlook.
  3. Borramos la carpeta TeamViewer de las siguientes ubicaciones:
    1. - %APPDATA% (AppData/Roaming)
    2. - AppData/Local
    3. - %TEMP%
    4. - Archivos de Programa (x86)
  4. Limpiamos el registro (CCLeaner y/o similar)
  5. Presiomamos la tecla Windows + X
  6. Seleccionamos Administrador de Dispositivos
  7. Desplegamos los adaptadores de red.
  8. Botón derecho del ratón sobre la tarjeta de red la cual se usa para acceder a internet, da igual que sea bien sea cable o Wifi.
  9. En la pestaña Funciones de Red, presionamos el botón Configurar
  10. Seleccionamos Propiedades
  11. Seleccionamos Opciones avanzadas
  12. Ahora depende de la tarjeta esto cambia un poquito, pero buscamos:
    1. Dirección Física
    2. Network Address
    3. dirección administrada localmente
  13. En la ventana Valor escribimos el nuevo valor MAC de la tarjeta.
    1. NOTA: La dirección es un número hexadecimal de 12 dígitos dentro de este intervalo: 0000 0000 0001 - FEFF FFFF FFFF. Este valor tiene que ser único en la red que estemos utilizando.
  14. Pinchamos en Aceptar
  15. Reiniciamos Windows
  16. Instalamos TeamViewer

No hay comentarios: